jueves, 4 de marzo de 2010

La FIA publica la lista definitiva para el mundial

Tras la indignación mostrada ayer por gran parte de los equipos ante la falta de una lista oficial a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, a última hora de la tarde la esperada lista ha sido oficialmente publicada por la FIA.
En dicha lista no se aprecian grandes sorpresa después de conocerse que USF1 no participaría y que Stefan GP el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos, ya que la FIA los ha quedado fuera,como por otro lado es normal.
Respecto al listado que la FIA publicó a inicios de diciembre, la principal diferencia es el cambio de dorsal, ya conocido, de Nico Rosberg y Michael Schumacher. Además, BMW Sauber, que no aparecía, ocupa el puesto vacante de USF1, por lo que Pedro Martínez de la Rosa correrá con el '22' y Kamui Kobayashi con el '23'. Eso sí, por no hablar de que el proyecto inicial de 13 equipos y 26 monoplazas se ha ido al traste: finalmente serán 12 los equipos y 24 los coches.
La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) aunque aún no se ha confirmado a su segundo piloto,asiento que pertenece a Karun Chandhok, aunque el hecho de no haber sido presentado oficialmente puede ser el motivo de su ausencia en el listado.
Por lo tanto "solo" habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se dijo en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.
Fernando Alonso, como ya estaba anunciado, pilotará el F10 con el '8' impreso, mientras que Jaume Alguersuari, la gran ausencia en el listado de diciembre (el propio piloto había anunciado su continuación en la escudería), correrá con el '17'.
Listado Inscritos Mundial Fórmula 1 2010

POS. PILOTO PAIS EQUIPO LICENCIA
1 Jenson Button GBR Vodafone McLaren Mercedes GBR
2 Lewis Hamilton GBR VodafoneMcLarenMercedes GBR
3 Michael Schumacher ALE Mercedes GP Petronas Formula One Team ALE
4 Nico Rosberg ALE Mercedes GP Petronas Formula One Team ALE
5 Sebastian Vettel ALE Red Bull Racing AUT
6 Mark Webber AUS Red Bull Racing AUT
7 Felipe Massa BRA Scuderia Ferrari Marlboro ITA
8 Fernando Alonso ESP Scuderia Ferrari Marlboro ITA
9 Rubens Barrichello BRA AT&T Williams GBR
10 Nico Hülkenberg ALE AT&T Williams GBR
11 Robert Kubica POL Renault F1 Team FRA
12 Vitaly Petrov RUS Renault F1 Team FRA
14 Adrian Sutil ALE Force India F1 Team IND
15 Vitantonio Liuzzi ITA Force India F1 Team IND
16 Sébastien Buemi SUI Scuderia Toro Rosso ITA
17 Jaime Alguersuari ESP Scuderia Toro Rosso ITA
18 Jarno Trulli ITA Lotus Racing MAL
19 Heikki Kovalainen FIN Lotus Racing MAL
20 por confirmar - Hispania RT F1 Team ESP
21 Bruno Senna BRA Hispania RT F1 Team ESP
22 Pedro M. de la Rosa ESP BMW Sauber F1 Team SUI
23 Kamui Kobayashi JAP BMW Sauber F1 Team SUI
24 Timo Glock ALE Virgin Racing GBR
25 Lucas di Grassi ITA Virgin Racing GBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario