viernes, 12 de marzo de 2010

Empezo la fiesta

¡¡POR FIN!! Despues de estos casi cinco meses,hoy por fin hemos vuelto a escuchar rugir los motores en una tanda de entrenos de un GP.
Esta mañana se han celebrado los dos primeros entrenamientos libres,el piloto de MercedesGP Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo del dia con un 1'55"409, un segundo más rápido que los registros de referencia de la primera sesion. Lewis Hamilton ha conquistado el segundo puesto final, aunque cuatro décimas por detrás de Rosberg, mientras que Michael Schumacher y Jenson Button han copado un Top Four propulsado exclusivamente por motores Mercedes.
Por su parte Fernando Alonso que habia conseguido la segunda plaza de la primera sesion ha finalizado noveno y su compañero en Ferrari,Felipe Massa septimo.
Fernando Alonso ha utilizado en esta sesión 1.2 una estrategia mucho más conservadora que durante la mañana.Alonso se ha dedicado a realizar tandas más o menos largas, siempre con neumático duro, que le han dejado incluso medio segundo por detrás de su compañero Felipe Massa, que se ha ocupado de las tandas cortas, aunque nunca tan cortas como las de Rosberg y Schumacher.Da la impresion que el Ferrari F10 es un coche bastante equilibrado y suficientemente rápido, pero el foco de trabajo de la Scuderia es claramente evitar un desgaste prematuro de los neumáticos en carrera.
Todo parece confirmar que Ferrari y Mc Laren estaran ahi arriba,Red Bull que parece que ha escondido algo sus cartas,y parece que Mercedes GP esta mas cerca de lo que esperabamos de las tres grandes scuderias.
De la Rosa acabo décimo y dejo al BMW Sauber en buen lugar después de haber dado la impresión por la mañana de heber sufrido un poco.
Por su parte, Jaume Alguersuari acabó en la decimosexta posición, a más de 4 segundos del tiempo de Rosberg. El catalán, que vió como su compañero Sebastien Buemi apenas realizó la vuelta de instalación (posible problemas con el STR5), estuvo a punto de sufrir un percance al protagonizar un trompo que le dejó a pocos centímetros de la valla de protección
Respecto a los nuevos y como ya me daba la impresion,parece que Lotus es el alumno mas aventajado,han terminado más de un segundo por delante de los Virgin.
Otra cosa,es para mi,la triste actuacion de Hispania.A mi criterio,no se puede llegar en estas condiciones a la primera carrera del mundial.Solamente ha podido rodar un coche,el de Bruno Senna, Karun Chandock tendrá que esperar a mañana, sus mecanicos e ingenieros trabajan a destajo para tenerlo a punto para tercera sesión libre.
Bruno Senna pudo realizar 17 vueltas con el monoplaza de Hispania, aunque colocándose a 11.5s de Rosberg y protagonizando varios conflictos en pista con pilotos como Button o Vettel, quienes se encontraron con la lentitud del coche pilotado por el brasileño.Ademas al piloto brasileño se le solto una tuerca a pocos segundos de finalizar los entrenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario