martes, 30 de marzo de 2010

GP de Malasia (previo)

Aun no se han acallado los comentarios del ultimo GP de Melbourne que ya tenemos a la vuelta de la esquina la tercera prueba del mundial,el GP de Malasia (me encantan las semanas que hay dos carreras consecutivas).
El GP de Malasia se celebra en el circuito de Sepang,ubicado en la ciudad de Kuala Lumpur.
La pista tiene una extensión de 5,543 Km. y 15 curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke (como no).
La primera prueba en Sepang se celebro en 1999 y su vencedor fue Irvine con Ferrari
Como ya he comentado tiene una longitud de 5.543 km.,y está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.La pista cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además, es una de las pistas mas anchas de la temporada con lo que en teoria deberia facilitar el adelantamiento antes del ingreso a una curva.
En materia de velocidad, los coches alcanzan los 320km/h. en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, que hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconveniente la carrera,cosa que este año toma especial importancia con la nueva normativa.
Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas,no tenemos mas que recordar la carrera de la temporada pasada.Por todo esto está considerado como el más duro para el piloto.
La seguridad (a base de grandes escapatorias de grava y muros lejos de la pista) garantiza un deporte sano, mientras que la ausencia de variantes asfaltadas hace pagar caro los errores de pilotaje.
El asfalto es altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.
Los pronósticos del tiempo para el Gran Premio de Malasia apuntan a que el agua volverá ser la gran protagonista ya que todas las previsiones coinciden en que hay muchas posibilidades de lluvia. Esta vez, la temperatura no será problema ya que estará entre los 25ºC y los 33ºC durante todo el fin de semana, así que los equipos "solo" deberán preocuparse del 60% de lluvia prevista para los tres días del Gran Premio.
Si tenemos que hablar de favoritos,pues los de siempre,Red Bull,Ferrari y Mc Laren por este orden,pero de buen seguro que si el agua hace aparicion todo puede variar y pilotos veteranos como Schumacher tedran mucho que decir.
Para malasia no hara falta que madrugemos tanto como para Melbourne,los libres del viernes seran a las 4:00 y a las 8:00.Los terceros libres el Sabado a las 7:00 y la calificacion el mismo sabado a las 10:00.La carrera se disputara el Domingo a las 10:00.
Esperemos que el GP de Malasia sea al menos tan emocionante y espectacular como fue Melbourne,con eso yo ya me conformaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario