miércoles, 24 de marzo de 2010

GP de Australia (previo)

Este fin de semana se disputa la segunda prueba del mundial,pasamos del tedioso circuito de Bahrein al emocionante y divertido (al menos para mi),trazado de Albert Park en Melbourne.
Melbourne se ha convertido, sin hacer mucho ruido y casi sin que nos demos cuenta, en una de las pistas más emocionantes y esperadas de los últimos años. El circuito urbano, que se estrenó en 1996 con victoria de Damon Hill,no ha variado un ápice su trazado, lo que lo convierte en uno de los más longevos de la Fórmula 1 actual, tras catorce temporadas consecutivas. Sobre el mapa nos encontramos con una sucesión de grandes frenadas y aceleraciones largas. A ras de suelo, es un tubo de muros y árboles donde los accidentes son habituales.
Con una pista de 5,3 kilómetros y 16 curvas (6 de izquierda y 10 de derechas), la velocidad máxima a la que llegan los monoplazas es de 300 km/h en la recta de meta. Tiene dos virajes lentos (curvas 3 y 15) y cuenta con tres puntos buenos para los adelantamientos (curvas 1, 3 y 15) además de seis tramos de alta velocidad (en la recta de meta y entre los giros 2-3, 5-6, 8-9, 10-11 y 12-13).
Al arrancar la vuelta es importante la primera frenada en la curva Jones, donde se han vivido famosos choques tras la salida.
La colorida pista australiana, con sus curiosas escapatorias pintadas, ofrece un ambiente único en el mundial y un trazado prácticamente desprovisto de rectas: salvo la de boxes y un par de pequeños tramos, el resto son rápidas y suaves curvas aderezadas con ángulos cerrados.
Por palmarés, el trazado es ferrarista, ya que de los 14 Grandes Premios de Australia celebrados en Melbourne seis han acabado con victoria rossa (4 de Schumacher y 1 de Irvine y Raikkonen) mientras que McLaren se conforma con cuatro victorias (2 de Coulthard y 1 de Hakkinen y Hamilton). Eso sí, los monoplazas de Woking tienen más victorias (9 por 7 de Ferrari) que nadie si se tiene en cuenta el cómputo global del GP de Australia (circuitos de Adelaida y Albert Park).
Una vez más, la carrera se disputará al atardecer, para complacer el horario europeo, pero a Button no le hace mucha gracia: “Preferiría correr por el día, pues es peligroso al ocaso porque el sol pega en los ojos”.
Los horarios para este gran premio seran:El viernes a las 2:30 y a las 6:30 entrenamientos libres.El sabado de 4:00 a 5:00 los terceros libres y la sesión de clasificación sera a partir de las 7:00 de la mañana.El domingo a las 8:00 sera la (esperemos),emocionante carrera.Os recuerdo que la noche del sabado al domingo tenemos que adelantar los relojes una hora por el cambio horarios,no nos vallamos a dormir y hagamos tarde.
Respecto a la climatologia el tiempo estará inestable y con probabilidad de lluvias para el sábado y domingo,por lo que podemos tener un GP divertido de verdad.
Favoritos? pues la verdad es que no lo tengo muy claro,en teoria el circuito se adecua mas a los Mc Laren,pero a mi me da la intuicion de que los Red Bull daran mucha guerra.Todo eso sin olvidar a los dos Ferrari,de buen seguro Massa querra esta vez batir a Alonso.Y tambien espero que los Mercedes,aunque sin poder luchar por el podium,estaran mas cerca de la cabeza.
Lo que si tengo claro,es que me muero de ganas de que llege el fin de semana para poder disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario