domingo, 7 de marzo de 2010

Hamilton: "Pensé en dejar de correr tras Australia 2009"

En una entrevista al periodico ingles "The Guardian",Lewis Hamilton ha declarado que pensó en abandonar la competición después de que los comisarios descubriesen las mentiras de su equipo en el GP de Australia de 2009.
"Sentí que tal vez no debía estar en el deporte. No era un deseo de dejar el equipo, sino de dejar de correr","Durante un segundo pensé: 'Esto es demasiado, ¿cómo me recupero?". Pero tras el apoyo de mi familia, mi equipo, los fans, pensé: 'Cometí un error, pero toda este gente y su apoyo me dan una segunda oportunidad'",dijo el piolto ingles
Hay que recordar que durante la disputa del GP Australiadel 2009 y a falta de tres vueltas, un choque entre Sebastian Vettel y Robert Kubica obligó a salir al Safety Car, que acompañó a los pilotos hasta la última curva de la carrera. Entonces, Trulli era tercero, por delante de Hamilton, quien adelantó al Toyota tras una salida de pista de éste. El piloto italiano asegura que, poco después "de repente bajó su velocidad y se pusó en un lateral de la pista. Pensé que tenía problemas, así que lo adelanté porque no había nada que pudiera hacer", asegura el piloto italiano.
Sin embargo, las comunicaciones por radio del equipo queda manifiesto que fue el equipo el que le obligó a dejarse adelantar por Trulli. El motivo de tal decisión desde el box es que Hamilton no les dijo que Trulli se había salido de pista (en boxes no vieron la salida de pista, solo el adelantamiento de Lewis a Jarno), ya que de haberlo hecho, el adelantemiento del británico no hubiera sido motivo de sanción.
Sin embargo, Hamilton no dijo nada, obedeció a su equipo permitiendo el adelantamiento de Trulli. Al terminar la carrera el italiano fue sancionado con 25s por adelantar a Hamilton con el Safety Car, delegándolo hasta la duodécima posición.
Cuando la FIA preguntó a Lewis Hamilton y al equipo, éstos argumentaron que el vigente campeón del mundo estaba mirando el cuadro de mandos cuando Trulli le adelantó, algo que no es cierto y que el propio comunicado de prensa que McLaren-Mercedes ofreció tras la carrera lo reconoció.
Una posterior investigacion y las ya mecionadas grabaciones de las conversaciones entre el equipo y el piloto demostraron que sí hubo esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluir a la escudería de la carrera y a un posterior Consejo Mundial a decretar una sanción por tres carreras, posteriormente suspendida.
El inglés ofrece más detalles de lo mal que lo pasó durante aquellos días:
"Yo amo correr y no me hubiera gustado tener que dejarlo, pero a veces es difícil estar a gusto cuando sabes que, en cuanto des la espalda a la gente, hablarán sobre ti "
Hamilton concluye asegurando que nunca volverá a cometer un error similar:
"Es como cuando le pones la mano a un perro y te muerde. Nunca volverás a hacerle lo mismo".
Que quereis que os diga,personalmente me alegra de que no dejara de correr (aunque creo que tampoco se lo penso demasiado,si no que mas bien se le pasaria por la cabeza),ya que creo que es uno de los cinco mejores de la parrilla.Pero tambien creo que el castigo tuvo que ser mayor,como minimo haber cumplido la sancion de esas tres carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario