jueves, 10 de diciembre de 2009

Valencia,capital mundial de la F1?

Tras la disputa de las Finales Mundiales de Ferrari, la ciudad de Valencia se prepara para acoger la presentacion de los nuevos monoplazas de la mayoria de los equipos de la parrilla de 2010 a finales de enero.
Segun parece la FOTA se ha tomado muy en serio la reduccion de gastos.Se aprovecharia que la primera prueba de pretemporada se realizará en febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste,las escuderías han revelado que La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia seria el lugar idóneo para hacer la presentación oficial de los monoplazas del 2010 y así ahorrar costes de desplazamiento. Desde el Forum del Deporte del Motor que se está celebrando en Mónaco, todos los equipos han acordado una presentación conjunta de todos los coches de la futura parrilla.La presentacion seria el sábado 30 de enero,justo dos días antes de que den comienzo los primeros test.Algunos equipos, como Lotus-1Malaysia, ya han hecho saber que para esas fechas lo único que podrán presentar es un modelo.
En las ultimas horas,tambien se ha sabido que Valencia es una de las principales candidatas para albergar el segundo parque temático Ferrari World,el primero se esta terminando en Abu Dabi.
Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.
Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.Es bien sabida la magnifica relacion que Camps con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes
Desde luego estas son buenas noticias para todos los amantes de la F1 en España y en especial para los seguidores de la Scuderia,pero es curioso,que todo esto ocurra en una ciudad que no tiene un circuito "fijo" de F1,sino uno urbano,y donde el circuito "fijo",digamos que deja mucho que desear y me atrevo a decir que esta muy lejos de lo que tendria que ser un buen circuito.Ademas,una pregunta asoma por mi mente,cuanto le costara todo esto a la ciudad de Valencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario