lunes, 28 de noviembre de 2016

Hamilton en el centro del huracán

Desde diversos medios, se asegura la posibilidad de que el británico sea castigado e incluso apartado de Mercedes

A pesar de ayer haber conseguido Nico Rosberg proclamarse campeón del mundo y eso sumarse al título de constructores alcanzado hace pocas semanas, lo que alarga el domino aplastante de la flechas plateadas, parece que la felicidad no es del todo completa en el seno del equipo alemán.
Y todo esto viene debido a la actitud que tuvo Lewis Hamilton en el trascurso de la carrera disputada ayer en el trazado de Yas Marina.
El piloto inglés, que lideraba la carrera desde el principio de esta, estuvo claramente ralentizando su ritmo durante toda la prueba, y especialmente en el tramo final de esta. Con la clara intención de realizar una especie de tapón y de esta manera hacer que tanto Sebastian Vettel como Max Verstappen dieran alcance a Nico Rosberg que justo se encontraba en la segunda posición.
Desde el muro de Mercedes, y en varias ocasiones, le dieron instrucciones claras de que acelerara su ritmo, pero Lewis desoyó estas órdenes y siguió con su táctica, que si bien no dieron sus frutos, si es cierto que puso en un aprieto a Rosberg, ya que en las ultimas vuelta sintió en su cogote la presión de los dos pilotos que rodaban por detrás de él.
Debido a esto, el jefe del equipo, Toto Wolff, ha mostrado claramente su desacuerdo con la actitud de Hamilton, y asegura que llegaron a temer por la victoria:
"Hubo dos momentos en los que hubo riesgo de perder la victoria. El primero cuando no sabíamos si Verstappen iba a dos paradas o una. La segunda, fue cuando Sebastian Vettel era dos segundos por vuelta más rápido que nosotros y veíamos que nos daría alcance en el tramo final."

Wolff asegura que se deben replantear lo ocurrido:
 "Tenemos que mirar la situación y preguntarnos qué fue lo que ocurrió."
El jefe de Mercedes, dice que incluso no descartan realizar algún tipo de acción en contra de Hamilton por lo de ayer:
Todo es posible, desde un cambio de reglas para el año que viene, hasta incluso darles mayor libertad de lucha entre ellos. Incluso es posible que quizás seamos más duros al sentir que nuestros valores no fueron respetados. Aún no sé qué va a pasar."
Wolff dice que siente que en la carrera de ayer, no se respetaron los valores de la marca alemana:
"Una parte de mí dice que con 1500 personas en Brackley y Brixworth, y 300.000 en Daimler, se crean valores, y tienes que respetar esos valores. Lo de ayer significa que te estás poniendo a ti mismo por encima del equipo y eso no es posible. La anarquía no funciona en ningún equipo ni ninguna empresa"
Aunque por otro lado, reconoce que en parte entiende la actitud de Lewis:
"Por otro lado, es cierto que era su única oportunidad de ganar el campeonato en ese momento. No puedes pedir a un piloto que probablemente sea el mejor de la parrilla que vaya en contra de sus instintos que por otro lado le han hecho campeón."
Debido a todo esto y desde la prensa británica, se asegura la posibilidad, de que Lewis sufra algún tipo de sanción. El rotativo The Daily Express dice incluso de que “podrían echar” a Hamilton, mientras que "The Times" ha comentado que podría afrontar una expulsión del equipo por su comportamiento.
Tras lo ocurrido ayer, en el paddock se podría decir que se han creado dos ríos de opinión diferentes. Por un lado los que dicen entender a Hamilton, como por ejemplo el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, que comenta: "Yo lo habría hecho también, no veo nada malo", o el español Carlos Sainz: "Si quieres ganar el título, tienes que intentarlo todo, mientras siempre esté dentro del reglamento.”
Por otro lado, tenemos a Nigel Mansell, que asegura: "Lewis tenía que haber escuchado  Paddy, ha hecho todo lo que ha podido, no estropees así tu gran futuro. Soy un hombre deportivo, yo nunca haría eso." O por ejemplo Niki Lauda:  “Como pilotos siempre intentamos todos los trucos que puedan existir, pero por encima de eso,  siempre debes respetar a tu compañero de equipo.”
Por si todo esto, ya no fuera poco, hoy hemos conocido algunos detalles de  lo ocurrido tras el incidente acaecido durante el GP de España, en el que recordemos, los dos pilotos colisionaron y acabaron fuera de carrera y por lo que parece, a punto estuvo de causas la marcha de Hamilton de Mercedes.
Sinceramente, y en mi opinión, lo de Lewis nos puede gustar más o menos, pero no hizo nada ilegal. Poco elegante? Sí. Pero en la situación que se encontraba Mercedes, con el título de constructores decidido desde hace tiempo, no me pareció para tanto revuelo y no me parecería bien ningún castigo a Lewis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario