martes, 15 de noviembre de 2016

Los pilotos escogen sus neumáticos para el GP de Abu Dhabi

Los aspirantes al mundial, Hamilton y Rosberg,  se decantan por llevar el mismo número de compuestos de cada tipo

En la mañana de hoy, y como ya es habitual 10 días antes del comienzo del GP, el proveedor único de neumáticos para el mundial de Fórmula 1, ha hecho pública la lista de compuestos elegidos por cada piloto de cara al GP de Abu Dhabi, a disputar la semana próxima en el circuito de Yas Marina.
Recordemos que Pirelli había elegido para esta cita, los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos, debido al poco desgaste que sufren los neumáticos en este trazado.
Señalar que la normativa actual obliga que sean los blandos y superblandos los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera, mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar para la Q3 será el Ultrablando.
Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.
El resto de los juegos disponibles, 10 en total, han sido elegidos libremente por los equipos y son los que destacamos en estas líneas.
Los dos pilotos de Mercedes, que son los que se juegan el mundial, se han decantado esta vez por la misma cantidad de juegos de cada tipo. De esta manera dispondrán de 4 de blandos, 2 de superblandos y 7 juegos de ultrablandos, que serán sin lugar a dudas los grandes protagonistas de esta última cita.
Los Red Bull, que son los otros grandes aspirantes a la victoria en Yas Marina, y que se pueden convertir en árbitros en la batalla por el cetro mundial, también repiten elección entre ellos, pero en este caso y en diferencia con Mercedes, se han decantado por 5 juegos de blandos y tan "solo" 6 de ultrablandos.
En Ferrari cada piloto ha realizado una elección diferente. En el caso de Vettel se ha decantado por 5 de blandos, tan solo uno de superblandos y 7 de ultrablandos. Mientras Räikkönen llevara uno más de superblandos u uno menos de blandos.
Los pilotos españoles también han tenido diferentes preferencias. En el caso de Alonso dispondrá en Abu Dhabi de 5 juegos de blandos, uno de superblandos y 7 de ultrablandos, mientras Sainz llevara 4 de blandos y 2 de ultrablandos.
El piloto más atrevido para esta última carrera ha sido Nico Hülkenberg , que se ha decidido por un total de ocho juegos de ultrablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario