martes, 22 de noviembre de 2016

Ferrari encara la última cita del año pensando en 2017

Los de Maranello esperan cerrar con buen sabor de boca un año decepcionante

Año para olvidar para Ferrari, que empezó siendo la alternativa al dominio de Mercedes de los últimos años, para verse superada por Red Bull y terminar el año con más pena que gloria.
Este será el octavo Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que debutó en el calendario de 2009, todos ellos en el circuito de Yas Marina, a media hora en coche del centro de Abu Dhabi. Es la única carrera crepuscular de la temporada, empezando por la luz del día antes de que los reflectores se enciendan al anochecer y la consiguiente caída de temperatura influya en el rendimiento de los neumáticos. Contra un escenario espectacular, el trazado de la pista presenta largas rectas y una sección muy torcida donde la tracción es la clave, mientras que el adelantamiento es difícil. Nuevo para este año es la introducción del neumático Ultrasoft, junto con el Soft y Supersoft
Para la carrera en Yas Marina, Kimi Räikkönen ha sido el encargado de comentar lo más destacado de la 21ª cita del calendario. El  finés comenta que este es un trazado que le gusta por el buen ambiente, aunque asegura que es algo difícil conseguir adelantamientos:
“Me gusta este trazado. Tiene una parte que es muy lenta, pero con un gran ambiente al ser la última carrera del año. Así que, evidentemente, es una sensación algo distinta y es por la noche. Las luces son muy buenas. A veces puede no ser tan sencillo (pilotar) con las luces, pero las condiciones de conducción no son complicadas para conseguirlo. La visión es más o menos igual durante el día. No es un lugar sencillo para adelantar pero hacerlo es un gran desafío. Son vueltas largas y un montón de curvas complicadas. Siempre he disfrutado allí. Tal vez sea porque es el final del año y pasan muchas cosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario