viernes, 4 de noviembre de 2016

Ecclestone lo deja claro: "El jefe soy yo"

El mandamás de la Formula 1 asegura que de momento no habrá cambios

El pasado mes de septiembre, y tras meses de rumores, se cerró la compra del 18,7% del accionariado de la F1 por la compañía Liberty Media Corporation. Ese acuerdo  deberá concluirse en Marzo de 2017, aunque de momento CVC continuara teniendo el control del deporte. El consorcio de vendedores dirigidos por CVC sigue poseyendo el 65% de Formula One Group.
En el transcurso de estos dos meses que han pasado desde que se cerró el trato, hemos podido leer y escuchar muchas cosas sobre el futuro de la Formula 1, pero a día de hoy la verdad es que aun no sabemos nada a ciencia cierta.
Entre esos rumores, mucho se ha especulado sobre el papel que tendrá Bernie Ecclestone, y cuál podría ser su sustituto, en el caso de que el octogenario dirigente fuera apartado de su actual cargo.
En los últimos días, estos rumores se han acrecentado, y el nombre de Ross Brawn ha sonado con fuera, aunque el mismo Brawn ha dejado claro que tan solo esta como asesor en temas deportivos y comerciales, con la única intención de ayudar a los nuevos propietarios a entender cómo opera la disciplina.
A pesar de esto, Ecclestone ha querido dejar claro que ni un terremoto le va a mover de la silla, y ha querido salir al paso de todos estos rumores, dejando claro que el sigue sigue siendo el jefe:
"Liberty Media es un accionista y Chase Carey ha ocupado el puesto de Peter Brabeck como presidente, pero no controlan la compañía. Tienen un 10% de la empresa y, por el momento, yo sigo siendo el presidente ejecutivo. Es la misma empresa que ha sido siempre. El jefe soy yo, y eso no va a cambiar."
Sobre la posibilidad de que Brawn pudiera sustituirle, Bernie ha comentado de manera más que irónica:
"No tengo la menor idea de lo que hará. Pero que yo sepa nada con nosotros. No necesitamos un ingeniero ni nadie con el trabajo de Ross."
Sobre los posibles cambios que pueda haber en los últimos meses, Ecclestone ha lanzado un jarro de agua fría a las expectativas abiertas.
"Puede haber nuevos accionistas, y los accionistas que están llegando probablemente serán más comerciales que CVC. Pero eso es todo. La cosa esta clara, nuestros acuerdos llegan hasta 2020. Hasta entonces, ni los equipos ni la normativa van a cambiar. Tenemos un acuerdo con los equipos, y eso permanecerá así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario