jueves, 18 de agosto de 2016

Tost cree que Toro Rosso aún aspira al quinto puesto

El jefe del equipo se fija en la quinta plaza del campeonato, ahora ocupada por Force India, como objetivo

Este 2106 no está siendo un año fácil para los de Faenza, al ya de por si problemático asunto de verse obligados a cambiar de piloto en la quinta cita del calendario, debido a que Red Bull decidió subir al equipo "A" a Verstappen y bajar a Daniil Kvyat, Toro Rosso ve como el hecho de no poder actualizar su propulsor Ferrari del 2015, les está lastrando por completo la temporada.
A pesar de ello hay que indicar que el inicio del campeonato no fue nada malo. En estos momentos el equipo ocupa la sexta plaza del campeonato con 45 puntos, teniendo a los quintos (Force India), 36 puntos por delante. Pero el gran peligro viene por detrás, ya que McLaren se encuentra tan solo a 3 puntos de Toro Rosso.
Pese a que el futuro no parece nada halagüeño, el jefe de la formación, Franz Tost, se muestra optimista y es de la opinión, que mas que preocuparse por McLaren, su objetivo debe ser la quita plaza ocupada por Force India:
“Soy optimista respecto a que podamos conseguir el quinto puesto del campeonato. Sé que ahora Force India está por delante de nosotros, pero el potencial de nuestro coche está a un nivel muy alto, los pilotos están haciendo un gran trabajo y espero que el equipo haga también un buen trabajo. Sólo necesitamos uno o dos resultados muy buenos para terminar entre los cinco primeros. Y estamos cerca de eso, la posibilidad está ahí.”
Sobre lo que les espera en la segunda mitad de la temporada, Tost reconoce que sufrirán en las próximas dos citas, pero que luego se pueden resarcir en las siguientes, ya que los trazados se adaptan mejor al STR11.
“La segunda mitad de la temporada no será fácil para nosotros, sobre todo Monza y Spa, a causa de nuestro déficit en la unidad de potencia. Sin embargo, en circuitos como Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos o Abu Dhabi nos tiene que dar muy buen resultado. Sao Paulo se encuentra en el medio, y también depende del clima que haga allí, aunque se necesita una gran cantidad de potencia en Interlagos. En esta segunda parte de la temporada, seguramente perdamos un poco de rendimiento, ya que nuestros competidores evolucionaran su motor, pero hay que ver cómo mejora cada uno, aparte de que nosotros vamos a seguir desarrollando el coche, es una cuestión abierta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario