viernes, 12 de agosto de 2016

Ferrari nombra a David Sánchez nuevo jefe de aerodinámica

Todo apunta a que el francés viene a sustituir a Dirk de Beer

Siguen los cambios en la estructura interna de los de Maranello. Tras no haber obtenido los resultados esperados la temporada pasada y lo que llevamos de esta, y tras confirmarse hace 15 días, la salida del hasta ahora del director técnico James Allison, oficialmente por problemas personales, aunque a nadie se le escapa que la falta de rendimiento y una supuesta desorganización dentro de la estructura del equipo italiano han sido factores claves para este cambio.
En la jornada de ayer, Ferrari hizo oficial que el francés David Sanchez, uno de los principales encargados del área aerodinámica dentro del equipo, pasa a ser el nuevo jefe de esta área.
Sanchez llegó a Ferrari hace cuatro años, de la mano de Pat Fry. Formado en la Escuela Nacional Superior de Mecánica y Aerodinámica, llegó a Renault en 2005 y dos años después se marchó a McLaren, en donde en 2009 ascendió a jefe del departamento.
Este ascenso anunciado por Ferrari, deja en una posición difícil a Dirk De Beer, que llego procedente de Lotus de la mano de Allison.
Hay que recordar que hace escasas jornadas, Maurizio Arrivabene, ya comento que en gran medida, los problemas del SF16-H eran de tipo aerodinámico, y que el equipo debía volver a trabajar en intentar lograr obtener una mayor carga aerodinámica:
"En Canadá reaccionamos bastante bien con el motor, pero si miramos a la situación ahora y volvemos atrás, creo que no hemos hecho grandes mejoras en términos de carga aerodinámica. Ese es el problema. Sabemos donde tenemos que empezar a trabajar y hacerlo lo antes posible, aunque no sea fácil. Tienes dos tipos de adherencia, no voy a dar una clase ahora: una es aerodinámica y la otra es mecánica. Tenemos que trabajar en las dos áreas porque ambas han de entenderse ya que ahora hay veces que no lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario