miércoles, 17 de agosto de 2016

Ocon se muestra sorprendido con su debut como titular en Spa

El francés que debutara con Manor como piloto titular en el próximo GP de Bélgica, reconoce que no esperaba esta oportunidad tan pronto

Sin lugar a dudas, la noticia del debut de Esteban Ocon con el equipo Manor, en sustitución de Rio Haryanto, esta siendo la noticia estrella de este parón veraniego. Esteban pasa de esta manera, de ser tercer piloto y piloto de pruebas a piloto titular de los británicos.
Este trueque, y aun siendo algo posible y comentado en las últimas semanas, no ha dejado de sorprender, ya que en círculos cercanos a Haryanto, se venía asegurando que el Indonesio podría aportar la cantidad necesaria para seguir compitiendo.
El mismo Ocon, reconoce que todo esto le llego medio por sorpresa y que no esperaba tener esta gran oportunidad, tan pronto:
"No, no, en absoluto me lo esperaba. Pero gracias a todas las pruebas y a mi preparación este año, me siento preparado para esta gran oportunidad. Me ha ayudado mucho los test realizados, pero a decir verdad, Nunca creí que me fuera a ofrecer esta oportunidad tan pronto. Estoy muy feliz por ello y estoy deseando que llegue mi primera carrera en la Fórmula 1 en Bélgica"
El francés reconoce que se siente un poco triste por no poder completar la actual temporada del DTM que disputaba con Mercedes, y compaginaba con su rol en Renault
"Sí, estoy un poco triste de no poder completar la aventura del DTM. He conseguido mejorar mi nivel de rendimiento durante la temporada y he ganado mucha experiencia. Mi ritmo ha mejorado continuamente, así que desde esa perspectiva, es una pena que no pueda terminar la temporada con el equipo, pero no es posible competir a la vez en ambos campeonatos. En consecuencia, tuve que decidir y me decanté a favor de la Fórmula 1"
Esteban, que ha realizado estas declaraciones al departamento de prensa de Mercedes, explica un poco como le han ido las vacaciones y su preparación de cara al "estreno":
"Fue agradable poder relajarse unos días en vacaciones con los amigos. Me ayudó a dejar de pensar en algunas cosas. Pero desde que se hizo el anuncio, también he entrenado duro. El entrenamiento no es tan diferente si lo comparamos al del DTM. Me preparo tan a fondo como sea posible, así que voy a estar listo para mi primer fin de semana de carreras de F1. Antes de ir a Spa, voy a reunirme con todo mi nuevo equipo y vamos a estudiar y analizar todos los detalles juntos."
Hace un par de días, el nuevo piloto de Manor, hizo público con que numero participara en el campeonato y el motivo de utilizarlo. Ocon, que ganó el campeonato de la GP3 Series en 2015, ha seleccionado el Nº 31 para su debut, y el motivo según parece, es que gano con el su primer campeonato nacional en Karting, el campeonato francés "Minime" en 2007, además, cuando debutó en unos tests de Fórmula 1 en 2014 con Lotus, también lo hizo con el mismo número 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario