domingo, 14 de agosto de 2016

Boullier hace balance de la primera mitad de temporada

El jefe de McLaren se siente satisfecho con lo logrado

Eric Boullier, jefe de McLaren, y mediante una entrevista colgada en la página web del equipo británico, ha realizado un balance de lo conseguido por lo de Woking en las 12 primeras citas del mundial, lo que significa haber superado ya el meridiano de la temporada 2016.
Recordemos que tras 12 pruebas disputadas, McLaren es la séptima clasificada del campeonato con 42 puntos, a 3 de los sextos Toro Rosso. En cuanto al mundial de pilotos, Alonso es 13º con 24 puntos y Jenson Button es 15º con 17 puntos.
En primer lugar, Boullier ha querido destacar el gran trabajo de todo el equipo tras el accidente que sufrió Fernando Alonso en el GP de Australia y le impidió tomar partida del siguiente GP, el de Bahrein. Recordemos que el piloto español sufrió un espectacular accidente, al colisionar con la parte posterior del vehículo de Esteban Gutiérrez. Aunque aparentemente sin mayores problemas, sin embargo el jueves anterior al GP, los médicos de la FIA, prohibieron al español tomar parte de la carrera por sufrir un neumotórax y tener una costilla rota.
“Sin duda la actuación más impresionante para el equipo, fue recuperarse tras el terrible accidente que Fernando tuvo en Australia. Fue un reto tener que reconstruir el coche, pero al mismo tiempo aparecer en Bahréin sin ningún aviso de cambio de pilotos y poner a un novato (Stoffel Vandoorne), que hizo un trabajo brillante, estaba bien preparado. En la carrera de Fernando en Mónaco, en la que terminó quinto, tuvimos una prueba genial.”
Sobre Jenson Button, que recordemos aun no sabemos su futuro, Boullier ha resaltado su sexto puesto final y la tercera plaza en la lucha por la pole:
“Jenson en Austria tuvo una muy buena sesión de clasificación para iniciar tercero en la parrilla y terminar la carrera sexto, fue un gran resultado en una pista, en la que el diseño no satisfacía el rendimiento del coche."
El británico, también ha querido destacar, que a día de hoy, existe un nivel de correlación muy alto, entre los datos del simulador y lo conseguido en pista:
"Otra cosa que creo hay que destacar del trabajo del equipo es que hemos logrado un nivel de correlación de casi el 95% entre lo que podemos simular, producir, fabricar, entregar a la pista, lo que es increíble.”
Para ya resumir un poco, el británico se siente satisfecho con lo conseguido y quiere destacar que poco a poco, están consiguiendo alcanzar al grupo de cabeza pero sin olvidar la temporada 2017, que recordemos estará cargada de novedades técnicas:
“Nos alegramos de, si se me permite decir esto, alcanzar a los equipos más grandes, fuera del desarrollo de estos; eso significa que el ímpetu de detrás es trabajo, significa que trabajamos y sólo queremos seguir así hasta el final de la temporada, mientras nos preparamos también para 2017.”
En otro orden de cosas, Matt Morris, director de ingeniería del equipo, ha asegurado que no piensan detener la evolución durante esta temporada y confirma que tienen nuevas mejoras para llevar durante la segunda parte de la temporada.

 "Tenemos algunos planes para mejorar aún esta temporada, así que tenemos la esperanza de que estas mejoras continúen la progresión y después del descanso, decidir cuántos recursos invertiremos en el coche de este año y para dedicar el resto al coche del próximo año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario