viernes, 26 de agosto de 2016

25 años del Kaiser

Un 25 de agosto del 1991, hizo su debut en la F1, el que para algunos es el mejor piloto de todos los tiempos

Este fin de semana que está a punto de comenzar, se celebra en el circuito de Spa-Francorchamps el GP de Bélgica, el que sin duda es uno de los mejores GP de la temporada.
Pero este del 2016, es, al menos para algunos entre los que yo me incluyo, un GP especial. Ya que en esta misma carrera, y hace hoy 25 años, tuvo su debut una de las grandes figuras de la historia de la F1,(permitirme, que a título personal y en mi modesta opinión, declare que es el mejor piloto de la historia), el piloto alemán Michael Schumacher.
Michael nació un 3 de enero de 1969. De muy joven, y posiblemente a que su padre Rolf era mecánico de la pista de karts de Kerpen, le entro el gusanillo por las cuatro ruedas, consiguiendo ser subcampeón del mundo júnior de Karts con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo con 18 años.
En 1987, Schumacher se pasó a las fórmulas de promoción, donde fue campeón de la Fórmula König y sexto en la Fórmula Ford Alemana. Participó en la Fórmula 3 Alemana donde obtuvo dos victorias y siete podios, logrando un tercero en la temporada 1989. En 1990 se coronó campeón de la Fórmula 3 Alemana, y triunfó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

En 1990 disputó alguna de las citas del Campeonato Mundial de Resistencia con Sauber Mercedes, obteniendo una victoria en México y dos segundos puestos en Nürburgring y Dijon. El piloto disputó el certamen completo en 1991, acompañado por el piloto austriaco Karl Wendlinger. Consiguió una victoria en Autopolis, un segundo puesto en Silverstone y un quinto lugar en las 24 Horas de Le Mans, por lo cual alcanzó la novena posición en el campeonato. Además de alguna carrera en la Deutsche Tourenwagen Masters y en la Fórmula 3000 Japonesa.
La llegada de Shumi, a la F1, podríamos calificarla, como menos, de curiosa. Llegamos al fin de semana del GP de Bélgica de 1991. El que era piloto titular del equipo Jordan,  Bertrand Gachot, se encontraba encarcelado en Londres tras tener un altercado con un taxista, por lo que quedaba un hueco para esa cita.
Will Weber, no dudo en proponerle al propietario del equipo, Eddie Jordan, aun joven de 22 años pupilo suyo. A lo que Jordan contesto con un...“¿Schumachernbsp;¿Quién es ese?”
Eddie le pidió 70.000 dólares para dejarle correr y Weber, en lugar de firmar un contrato, aceptó esta condición, pero tan solo con un preacuerdo, con la clara intención de que Michael pudiera recalar en otro equipo mejor.
Si hablamos mas en particularmente de esa primera carrera en Spa, la verdad es que la cosa no fue del todo bien. Consiguió clasificarse para la carrera en 7ª posición, superando a su compañero Andrea de Cesaris. Pero el día de la carrera, la cosa no fue tan bien. Logro una gran salida, superando a un par de rivales, pero su embrague y cuando aun no se había disputado ni la primera vuelta, dijo basta, finalizando así inesperadamente su primera carrera en la F1.
A pesar de esto, y tal como esperaba su manager, las increíbles manos del germano, no pasaron inadvertidas, y esa oportunidad que esperaba llego de inmediato, siendo Flavio Briatore el que consiguiera llevárselo a Benetton con carácter inmediato.

Así, atendiendo a que con Eddie Jordan tan solo tenía un principio de acuerdo a pesar de haber sustituido en Bélgica a Gachot, Schumacher se marchó con ellos después de que un tribunal británico fallase a su favor. Con Benetton consiguió los dos primeros campeonatos del mundo de su espectacular y brillante palmarés, los de  1994 y 1995, para más tarde convertirse en autentica leyenda, cuando ya en las filas de Ferrari, lograr los cetros mundiales del 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, y nada más y nada menos que 91 victorias en 306 carreras disputadas, 155 podios, 68 poles, 77 vueltas rápidas y un total de 1566 puntos.
Luego, creo que ya todos conocemos lo ocurrido. Su retirada en 2006, su retorno con Mercedes en 2010, ayudando de manera inestimable a la construcción del mejor equipo de la actualidad, su "nueva" retirada en el 2012, y como no, su trágico accidente de Ski, que si me permitís, hoy no me apetece ni recordar.
Para finalizar, con este humilde articulo quiere dar las gracias a Michael. Darle las gracias ya que él es uno de los "culpables" de que ame con todo mi corazón este deporte. De que vibre con cada carrera, entrenamiento, test...que transpire F1 hasta por el último poro de mi piel.
Simplemente Danke...............#KeepFightingMichael

1 comentario:

  1. Respected Divorce Legal professionals be sure you are given with all the ability and know-how for you to... A single. Identify the most important thing on your circumstance, along with what not to include. Identify when/if you will need additional experts, i.e. private investigators or forensic auditors as well as accountants, and how to locate these authorities. Aid, when the functions concur, mediators and the mediation course of action. Believe that or otherwise not, people who coping divorce, occasionally be a tiny unbalanced and also not rational.
    divorce attorney
    No doubt the legal consultant may have your own interest, nevertheless she or he will not create not rational judgements depending on thoughts. They'll instead base choices upon fair payment along with legal techniques. If a person is going through a divorce with young children, these kind of inner thoughts are higher, obtaining one other reason to rent children regulation consultant. Some. Efficient- If someone is intending to perform their particular divorce, it may need plenty of research, time and energy to be aware of the legal processing procedure, phrases and procedures.

    ResponderEliminar