lunes, 29 de diciembre de 2014

Un año del accidente del Kaiser

Hoy 29 de diciembre, se cumple un año del accidente de esquí del heptacampeón. Desde entonces, el piloto alemán lucha día a día por su máxima recuperación.
La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcan el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord"  de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza),  donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).
Aquel fatídico 29 de diciembre, todos los seguidores de Michael Schumacher y de la F1 en general, nos quedamos en estado de shock tras la noticia del trágico accidente que sufrió en las pistas de esquí de Meribel.
Más allá de especulaciones, apenas han trascendido a la opinión pública detalles sobre su evolución, en su mayor parte apuntes inconcretos, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento.
En septiembre, Sabine Kehm, comunico que Schumacher había "hecho progresos con respecto a la gravedad de su heridas", pero agregó que por delante quedaba "un camino duro y largo".
"No podría dar nunca una indicación seria sobre su evolución. Simplemente no es posible en esta situación", aseguró la manager de Schumacher y  portavoz de la familia, Sabine Kehm, a finales de noviembre.
Los testimonios más cercanos al expiloto, apuntaban hace unas semanas a que podía comunicarse con su familia únicamente a través de gestos de la cara y la boca, acentuándose así la dificultad de poder recuperar todas las funciones básicas de su cuerpo en un periodo corto de tiempo.
En cualquier caso, sus más allegados no pierden la esperanza de que vuelva a llevar una vida normal como en el pasado. En este sentido, la publicación italiana Corriere della Sera ha revelado una noticia ciertamente alentadora para todos los aficionados que ansían la recuperación inminente del alemán, y es que, dentro del silencio que impera en su habitación, Schumacher llora cuando escucha la voz de su esposa, sus hijos y sus perros. 
El pasado 13 de noviembre, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera victoria en un gran premio de Fórmula Uno, la familia reactivó la página oficial de Schumacher, como respuesta a las incesantes muestras de afecto, y el piloto recibió el premio alemán "Bambi", que se otorga a las personas "con visión" por "sus éxitos y rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario