jueves, 28 de junio de 2012

Renault descubre el fallo que provoco el abandono de Vettel y Grosjean

Despues de investigar lo sucedido en los monoplazas de Sevastian Vettel y Romain Grosjean,la marca del rombo ha determinado el motivo por el que fallaron los alternadores de los RS27 V8 de Sebastian Vettel y de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Europa.
Segun Renault el culpable del fallo mecánico de ambos propulsores fue un sobrecalentamiento de los alternadores que dejó sin suministro eléctrico a los motores y que, por consiguiente, obligó a sus pilotos a retirarse cuando eran candidatos a la victoria.
En palabras de su director, Rob White, Renault Sport F1 quiere llegar hasta el fondo de este asunto y por ello se realizaron tests replicando las condiciones de la carrera del pasado domingo. White también ha respondido a los que cuestionaban si el safety-car había tenido un efecto dañino en el alternador,"El alternador del coche de Sebastian Vettel estaba dando señales de sobrecalentamiento antes del periodo de Safety-Car", revela. "Las lentas velocidades alargaron su vida. Cuando Sebastian volvió al ritmo de carrera el problema regresó".
Grosjean también se vio obligado a abandonar, pero en este caso su RS27 no dio señales de alarma en ningún momento. "En el coche de Romain, el problema ocurrió de repente unas vueltas después de que el coche de seguridad se retirara".
Con tal de cerciorarse de que estas anomalías no se repiten en el GP de la Gran Bretaña, la marca del rombo ya está trabajando en alternativas. "Estamos estudiando distintas soluciones", explica el ingeniero británico. "La primera consiste en usar otro lote de alternadores en Silverstone, o quizás modificar ligeramente su diseño".
Si las simulaciones llevadas a cabo en Francia no resultan satisfactorias, Renault podría recuperar el diseño de la temporada anterior. "También estamos considerando volver a usar la especificación del alternador de 2011. Estamos trabajando con todos nuestros socios para introducir algunas soluciones mecánicas y de refrigeración o para cambiar algunos reglajes de los mapas de aceleración de modo que la conducción sea menos agresiva. Todo esto será evaluado entre hoy y Silverstone y volveremos a analizarlo todo después del kilometraje del viernes. Veremos qué medidas adicionales debemos tomar".

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Paparruchas, el problema es que Vettel y Grosjean habían quedado para una fiesta y llegaban tarde ¡Seguro!
    Saludos y nos leemos

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