domingo, 24 de junio de 2012

ES-PEC-TA-CU-LAR victoria de Alonso en Valencia

No se vosotros,pero cuando yo me e sentado delante del sofa,para presenciar el GP de Europa no era consciente de lo que me esperaba.Pensaba que seria una carrera tirando a aburrida,que la victoria estaria entre Vettel y como mucho Hamilton,y que Alonso a lo mucho podria luchar por quedar quinto o sexto y asi minimizar los daños..Que equivocado estaba¡¡¡
El GP de Europa disputado en el Valencia Street Circuit nos ha deparado sin duda una de las carreras más entretenidas que recuerde en el trazado de la costa mediterránea,y quizás hasta de lo que llevamos de temporada.Una carrera en la que como dice mi amigo el "lobato",no se podia pestañear por que te lo ibas a perder.Y sin duda lo mas inesperado de todo a sido el vencedor.
Fernando Alonso ha logrado una inesperada victoria (la número 29) ante su afición después de salir 11º en parrilla.El bicampeón español ha firmado una carrera sólida,espectacular,brillante,soberbia, desde la salida misma, que ha sido premiada con el escalón más alto en el podio y con su primera victoria en este circuito.


Tras el asturiano han acabado Kimi Raikkonen, uno de los máximos favoritos a ganar esta carrera y un inesperado Michael Schumacher, que merecía su vuelta al podio después de la aciaga temporada que llevaba hasta el día de hoy.
La salida fue tranquila para Vettel, que consiguió mantener su posición al frente del pelotón.Hamilton también mantuvo su plaza, pero Romain Grosjean lo seguia de cerca. Los Ferrari sacaron provecho de las buenas arrancadas que les suelen caracterizar en los últimos tiempos y avanzaron tres plazas cada uno, con Fernando Alonso colocándose octavo y Felipe Massa décimo.
El piloto alemán de Red Bull comenzó a abrir hueco de inmediato con sus perseguidores. Al mismo tiempo, Romain Grosjean se deshizo de Lewis Hamilton, y Fernando Alonso poco a poco empezó a avanzar posiciones.Pero nadie se imaginaba el resultado que iba a cosechar el español de Ferrari.
Llegó el turno de las primeras paradas.El gran beneficiado fue Alonso,que salio delante de Raikkonen, mientras que Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Lewis Hamilton no tuvieron problemas en sus paradas. Para entonces, la diferencia del de Red Bull respecto al de Renault era considerable, mucho se tenían que torcer las cosas para no hacerse con la victoria. Y se torcieron
Entonces llegaba el único Safety Car del día, provocado por un incidente entre Heikki Kovalainen y Jean-Eric Vergne en el que los dos desllantaban sus neumáticos y dejaban la pista llena de grandes trozos de goma.
Vettel perdía así su ventaja de casi 20 segundos con Grosjean y todo se apretaba. Alonso se colocaba segundo en la resalida y su compañero Felipe Massa (16º) tenía un toque con Kamui Kobayashi que le obligaba a hacer una larga parada en boxes. El piloto japonés de Sauber, que ha sido penalizado con 5 posiciones en parrilla para la próxima carrera, se había visto envuelto antes en otro incidente con Bruno Senna en las primeras vueltas.
Pero el gran  perjudicado en ese momento fue Lewis Hamilton. Los mecánicos de McLaren volvieron a tener problemas,esta vez tanto con el gato como con la rueda delantera izquierda. Esto le hizo perder la tercera posición con Fernando Alonso.Creo que en McLaren tienen un gran problema con sus paradas y ya mismo Hamilton estara pensando si es mejor que el mismo se haga el cambio de gomas
Pero lo mejor estaba por llegar...En cuestión de 10 minutos los coches de Vettel y Grosjean se paraban en pista para dejar la victoria en manos de Alonso. Aunque no sería fácil acabar primero, pues Hamilton y Räikkönen le presionaron mucho durante las últimas vueltas. Hacia el final, los neumáticos de Lewis desfallecían al tiempo que llegaba Maldonado y Kimi se colocaba segundo. En su intento por pasar al McLaren, el de Williams se llevaba por delante el coche de su rival y Hamilton acababa la carrera contra el muro. Pastor, sin alerón, cruzó la meta en décima posición.
El asturiano no ha podido disimular su alegría y su emoción, que ha compartido con los aficionados españoles, tras parar su monoplaza delante de dos de las tribunas principales, lo que nos ha dejado más una imagen de Moto GP que de Fórmula 1 y que sería muy de agradecer en los Grandes Premios.Estaria bien que la FIA tomara nota.
A destacar también las carreras de Michael Schumacher, que se encontró con el podio en la última vuelta sin esperarlo; y Mark Webber, que recordemos que salía desde el puesto 19 y ha logrado sumar muchos puntos con su cuarto puesto de este domingo.
Nico Hülkenberg también completó una de las mejores carreras de esta temporada finalizando 5º por delante de Rosberg y de su compañero Di Resta. El piloto escocés de Force India fue el único de los diez primeros en ir a una parada. En cambio, Jenson Button no ha tenido su mejor fin de semana y sólo ha podido acabar un puesto por delante del de la parrilla, 8º.
Los dos HRT han finalizado últimos, con una vuelta perdida. A Pedro de la Rosa le han sobrado vueltas al final para mantener a Charles Pic detrás hasta la línea de meta. El piloto español se marcha a casa con un buen puesto número 17.
Destacar que Alonso es el primer piloto que logra repetir victoria esta temporada.
La clasificación del mundial queda con el español al frente, con 111 puntos, seguido por Mark Webber con 91, Lewis Hamilton con 88 y Sebastian Vettel con 85. Hasta ahora sólo Fernando Alonso y Lewis Hamilton habían conseguido puntuar en todas las pruebas. Después del Gran Premio de Europa, sólo el de Ferrari ha logrado sumar en cada carrera,(y van 20). Un detalle que puede ser crucial a final de año en una temporada tan igualada.
Os dejo un link con la parrilla al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/871/
Para acabar, reconocer que aunque muchas veces e puesto a parir el insulso trazado de Valencia,(y lo seguire haciendo), la de este domingo ha sido una de las mejores carreras que hemos visto últimamente, tanto por nivel de pilotaje,como de emoción y por la aparición de elementos inesperados.
En quince días llegaremos a una de esas pistas míticas de este deporte, a Silverstone, con el Gran Premio de Inglaterra. Ojalá que volvamos a disfrutar de un espectáculo tan intenso como éste.
NOTA DE ULTIMA HORA-SANCIONES
Batería de sanciones en el Gran Premio de Europa más espectacular jamás organizado en el Valencia Street Circuit.
Maldonado ha perdido el punto que había conseguido, ya que los comisarios le han impuesto un 'drive-through' tras la carrera, lo que se traduce en la adición de 20 segundos a su tiempo final de carrera. Tras chocar contra Lewis Hamilton en la penúltima vuelta.Creo justa la sanción
 La FIA, sin embargo, ha decidido no sancionar a Michael Schumacher, que ha usado el DRS cuando las banderas amarillas ondeaban en el VSC, algo completamente prohibido. Sin embargo, los comisarios han valorado que el heptacampeón ha ralentizado suficientemente su ritmo como para compensar su acción ilegal, que consideran fortuita. La buena fe de Schumacher le ha eximido de una penalización.A mi entender,desición justa
Jean-Eric Vergne también ha recibido una sanción de diez posiciones en la parrilla de Silverstone por su accidente con Heikki Kovalainen. El francés, que se vio obligado a abandonar, deberá pagar además una multa de 25.000 euros.Tambien correcta
Finalmente, Kamui Kobayashi ha recibido una penalización de cinco posiciones que condicionará su lugar de salida en el próximo Gran Premio. Los comisarios lo han sancionado tras comprobar que ha violado el Artículo 20.4 del Reglamento en un accidente en el que también ha estado involucrado el Ferrari de Felipe Massa. Dicho artículo estipula que no está permitidio obstaculizar a otros pilotos.La verdad es que esta acción se me a escapado,no puedo opinar

1 comentario:

  1. Grande victoria de alonso.. como tu dices al sentarme en mi sofa no me esperé esto.. es que saliendo de 11 era casi imposible,. casi porque es él.. porque para otra persona.. que gran carrera nos dejo valencia, no fue tan aburrida jaja- saludos

    ResponderEliminar