domingo, 10 de junio de 2012

Hamilton gana y Ferrari no acierta en la estrategia


Lo siento,ahora mismo estoy algo cabreado,ya se que no es para tanto,pero yo no soy ingeniero de pista ni nada de eso y cuando faltaban 15 vueltas ya veía claro que Alonso debía entrar en Boxes,para al menos ser segundo.Pero los ingenieros de Ferrari no lo veia así y han propiciado que las ultimas vueltas fueran un autentico suplicio para el asturiano,pasando del primero al quinto lugar.Puedo entender que no hayan entrado cuando lo hizo Hamilton,pero creo que luego al hacerlo Vettel deberían haber reaccionado,en fin,se la jugaron y salio cruz,otra vez sera
Por contra la estrategia de Hamilton a sido magistral,el britanico a tenido un gran ritmo de carrera,pero además a entrado en los momentos que tenia que hacerlo.Hamilton ha parado dos veces en boxes, para quedarse con un último stint de 19 vueltas que a la fin le a dado la victoria.Pero el rendimiento de Sebastian y Fernando estaba cayendo en picado, algo ante lo que Red Bull reaccionó enviando al actual campeón a boxes para una segunda detención en los últimos giros, lo que finalmente les sirvió para maquillar el resultado y adelantar al Ferrari de Alonso al final, pese a ceder posición con Romain Grosjean y Sergio Pérez.
Estos dos últimos fueron quienes finalmente se hicieron con los dos puestos restantes del podio, aprovechándose de la vulnerabilidad de un F2012 con los neumáticos muy desgastados. Fernando estuvo a punto de ceder también la posición con Nico Rosberg y Mark Webber, pero finalmente pudo ser quinto.
Alonso declaraba que han imitado a Vettel porque era su rival en el campeonato, pero no le han imitado cuando debían hacerlo, y eso ha supuesto que Romain Grosjean y Sergio Pérez hayan heredado unas posiciones en el podio que, por otra parte, son muy merecidas.Creo que en Ferrari han hecho bien en jugársela. Podría haber salido bien, y eso es algo que no se debería olvidar. Pero el gran error ha sido el no saber reaccionar cuando Red Bull lo ha hecho.
"Si hubésemos parado le podíamos brindar la victoria a Vettel. En ese momento nadie sabía cual era la mejor táctica. Hemos decidido copiar a Vettel, que era quien estaba segundo en el campeonato. Nos ha salido un poco mal pero hemos sumado más puntos que otros rivales. Nadie va a ganar el mundial en la carrera siete".Declaro es asturiano al finalizar la carrera.
Tras el español entró Nico Rosberg, quien pudo terminar por delante de Mark Webber gracias a un acierto estratégico, pero que se vio superado por Grosjean y Pérez gracias a las mejores estrategias y rendimiento de los Lotus y Sauber. Kimi Räikkönen solo pudo ser octavo, aunque se quedó muy cerca de Webber; y Kamui Kobayashi fue noveno con el otro Sauber, justo por delante de un Felipe Massa que solo arañó un punto después de sufrir un trompo en las primeras vueltas cuando rodaba quinto.
Michael Schumacher ha protagonizado la anécdota de la carrera, cuando se le ha quedado abierto el DRS en plena carrera. Los mecánicos han intentado cerrarlo por todos los medios, pero no lo han conseguido, a pesar de que el heptacampeón ha parado dos veces consecutivas en boxes. Parece que la mala suerte se ceba con Schumi, que ha abandonado por quinta vez en siete carreras.
Jarro de agua fría hoy para el equipo HRT, que ha visto a sus dos pilotos fuera de carrera en el primer tercio de la prueba debido a problemas con los frenos.
Pedro de la Rosa, que arrancaba desde la 20º posición con el neumático blando, ha hecho una muy buena salida y ha llegado a rodar 19º con un ritmo superior a los rivales directos, lo que hacía prever un buen resultado. Sin embargo la gran degradación que estaban sufriendo los frenos y los problemas de su compañero, ha llevado al equipo tomar la decisión de retirar el coche por motivos de seguridad. Una auténtica lástima dado el buen rendimiento que estaba teniendo el F112.Por otro lado parece que en HRT ya sabían desde el viernes que les sería imposible acabar la carrera.Al menos eso se rumorea en el paddock
Con esta victoria, Hamilton se convierte en el séptimo ganador diferente en siete carreras que llevamos disputadas,algo inimaginable al principio de la temporada,y ademas se pone lider con 88 puntos,seguido de Alonso con 86 y Vettel con 85. Os dejo un link con la clasificación al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/870/
El Campeonato regresa en dos semanas al viejo continente para la próxima cita mundialista, el Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en el Valencia Street Circuit del 24 al 26 de junio,(pido perdon por utilizar la palabra "Circuit ",ya que eso es todo menos un circuit)

1 comentario:

  1. Qué lástima lo de ferrari, cierto eso de que si les salía bien hubiera sido brillante, pero no fue así, ellos tenían que saber que esos neumáticos no resistirían toda esa carrera, en mónaco que sí tenían que arriesgar no lo hicieron, pero bueno, menos mal que no salió tan caro, porque allí si estuviéramos lamentándonos. saludos

    ResponderEliminar