lunes, 18 de junio de 2012

Vecinos de Valencia en contra del GP

La plataforma "Circuito urbano, no" de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para criticar el "circo" de la Fórmula Uno y para informar a los que participan en él del "precio que tienen que pagar" los vecinos del circuito de Valencia.
En la carta que los vecinos han remitido a los medios de comunicación lamentan que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana crea "ilusión y fantasía al alcance de muy poca gente".
Aseguran que la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es "insignificante" y critican que se invirtiese "alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el circuito urbano", pese a que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses".
Han denunciado que la construcción del circuito urbano fue "una imposición" del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, "que se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad".
En la carta los vecinos también instan a Alonso a "quitarse el casco" para conocer "las humillaciones, molestias y privaciones" que dicen que soportan, como "el corte de calles, desvío de circulación y del transporte público o prohibición de acceder a espacios públicos".
Asimismo, han denunciado el "estruendo continuo o los malos olores", problemas que para los vecinos son "agresiones prohibidas por las ordenanzas de cualquier ciudad normal".
La plataforma también ha lamentado la suspensión de la verbena de San Juan "por motivos de orden público" y los vecinos han reiterado que no quieren que el Gran Premio de Europa se celebre al lado de sus casas.
simbolo de la plataforma "Circuito urbano, no"
Por otro lado El presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Juan Molas, ha asegurado que las acampadas previstas en el entorno del circuito urbano de Fórmula Uno durante la celebración del Gran Premio de Europa dan una imagen de la ciudad "que no es conveniente".
Molas se ha expresado así después de reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá:"No nos ha gustado nada que se autorizaran -las acampadas- porque da una imagen de la ciudad que no es conveniente", ha afirmado Molas, quien ha recordado que la idea ha sido de un patrocinador.
Valencia Street Circuit "ha lanzado el paquete Fórmula Campus, en el que regala estancias en tiendas iglú a los turistas que visitan la ciudad durante el Gran Premio de Formula Uno".
"Hemos hecho una queja oficial porque entendemos que no le conviene a Valencia este tipo de imagen", ha defendido Molas.
Supongo que este tal  Molas hubiese preferido que toda la gente que va a acudir al proximo GP de Valencia se  hospedara en un majestouso hotel,total,como son tan baratos estos dias¡¡¡
Ya para finalizar toda esta serie de problemas,indicar que los bomberos de la Comunitat Valenciana se plantean no cubrir este fin de semana el servicio para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 como protesta por su situación laboral y por la falta de efectivos.

Así lo ha indicado este lunes el representante del cuerpo de bomberos del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Javier Amar.
Amar ha explicado que para poder cubrir el servicio de Fórmula 1, el Ayuntamiento reclama a este cuerpo de seguridad un "cierto" número de personal. Y cubrir el servicio extraordinario es, en principio, voluntario. Este año, para protestar por su situación laboral, los bomberos se están planteando renunciar a hacer este servicio. No obstante, el representante del sindicato ha puntualizado que esta medida "está todavía por decidirse" porque tampoco quieren perjudicar al público que asiste a este evento deportivo.
Como veis un ambiente perfecto para la celebración de un GP,eso si,si lo comparamos con Bahrein esto no es nada,y alli al cabo se corrió

5 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Yo añadiría que es una vergüenza que no tengamos dinero para pagar al médico, ni para medicinas, ni maestros y tiremos lo que no está escrito (porque lo camuflan como los presupuestos de la Casa Real en distintas partidas).
    Por cierto, nada va a empeorar la imagen de España o es que mi prima, la de Riesgo, va subir más. Los hoteleros si les interesa el GP que lo paguen ellos y no todos los valencianos en primer momento y españoles después.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:Hay quien me acusa de ir a por el GP de Valencia,pero es que es una pura ruina¡¡¡ desde el primer dia hay perdidas.Encima en algunos medios de comunicación publican:"Lleno en el GP de Valencia",nos a jodido,si solo hay 45000 entradas a la venta,con eso no se recupera ni el 50% de la inversión

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Jaume:
    Lo de esta gente me parece una tontería, veo bien que se proteste por una causa justificada y se utilicen todos los medios, pero ese no es el medio, ¿que esperan que va a hacer Alonso?, esto es cosa de Bernie y sus secuaces y por supuesto, él no va a hablar nada de los contratos del viejo, él corre donde hay que correr y donde le dicen y punto.
    Que el GP de Europa es un pufo ya lo sabemos pero esto nada tiene que ver con Alonso, ensucia su imagen todavía mas de lo que durante años se ha ensuciado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fon:
    Poco que decir,bastante deacuerdo contigo

    ResponderEliminar
  5. es comprensible su molestia.. es molesto que te corten todo y el caos que se arma, ademas como dicen tienen el circuito de ricardo tormo, hacer un gp urbano es solamente capricho.. saludos

    ResponderEliminar