miércoles, 11 de enero de 2012

Vacaciones en la nieve

Desde el pasado lunes y como ya viene siendo tradición desde hace 22 años,la Scuderia Ferrari y el equipo de Moto GP Ducati,estan realizando en la estación invernal italiana de Madonna di Campiglio el Wrooom 2012.Que vienen a ser un especie de concentración invernal y de diferenentes reuniones con la prensa antes del inicio de la nueva temporada.Desde el lunes y hasta el viernes,los medios de comunicación disfrutarán de una semana distinta muy cerca de los deportistas y los integrantes de la Scuderia.
El lunes empezó con una serie de actos y una ceremonia en la plaza Lorenzetti.Ayer martes nos pusimos algo más serios para atender a las primeras entrevistas y ruedas de prensa.Fueron Rossi y Hayden quienes primero se pusieron delante de los micrófonos de los periodistas.Hoy miércoles hemos tenido las ruedas de prensa de Filippo Preziosi (Ducati) y Stefano Domenicali (Ferrari). No será hasta mañana jueves cuando hablen el bicampeón mundial español, Fernando Alonso, y el piloto brasileño Felipe Massa.
En la rueda de prensa de hoy,Domenicalli ha asegurado que la temporada 2012 será "crucial" para la continuidad de Felipe Massa en Maranello, también ha afirmado que toda la escudería espera que el brasileño vuelva a mostrar su mejor pilotaje y profesionalidad al volante del bólido rojo.Además ha señalado que, a pesar de contar con un monoplaza inferior, el rendimiento de Fernando Alonso superó todas las expectativas. Domenicali ha confirmado que el bicampeón exprimió al máximo el 150 Italia. De cara al próximo Mundial, el jefe de equipo de los italianos ha afirmado que el nuevo monoplaza 'será un cambio con el pasado'.
Domenicali además ha confirmado que el día 3 de febrero sera la presentación de el nuevo monoplaza de Il Cavallino Rampante.
Además de todo esto y como ya es costumbre,se realizaran numerosas bajadas que compartirán pilotos, directivos, ingenieros y periodistas destacarán las ya tradicionales esquiadas nocturnas con antorchas que se hicieron famosas en la época en la que el alemán Michael Schumacher pilotaba para la 'Scuderia'.
Referidos a Ferrari,hoy también se a conocido que el director de desarrollo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, se ha unido a Ferrari en el último movimiento de la Scuderia para su reorganización interna. El japonés será el responsable de la interacción de los neumáticos con el coche, además del interlocutor con Pirelli.Además ayer se supo también que Steve Clark será el nuevo responsable de pista. Clark, que hasta ahora era asesor técnico sénior del equipo Mercedes GP, estará a las órdenes esta temporada del director técnico de Il Cavallino Rampante, Roberto Fedeli (sin atribuciones en la Scuderia), y ante Clark responderán a su vez el ingeniero de pista de Fernando Alonso, Andrea Stella, y Rob Smedley, ingeniero de Felipe Massa.
Como veis muchas novedades en Ferrari,esperemos que sirvan para algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario