jueves, 12 de enero de 2012

El Comité Olímpico Internacional reconoce a la FIA

Hoy la verdad,es que era un día con varias noticias interesantes del mundo de la F1 para comentar,las declaraciones de Massa sobre su posible velocidad en pista en comparacion con la de Alonso,el inoportuno accidente callejero de Kubica que hará se atrase aun mas su ya de por si difícil recuperación,los supuestos estabilizadores de frenada de Lotus y Ferrari.Pero hay una,que si bien sirve para bien poco,me a echo gracia...Segun hemos sabido hoy mismo,el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido provisionalmente, mediante una carta de su presidente, Jacques Rogge, fechada el 8 de diciembre pasado, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"La FIA comparte los valores deportivos olímpicos tal como son entendidos por el COI. La FIA afirma su compromiso con la carta olímpica para establecer, de acuerdo con el espíritu olímpico, las reglas sobre la práctica de su deporte", asegura la FIA en un comunicado.

El reconocimiento de la FIA por parte del COI, precisa la nota, "es provisional por un periodo de dos años" y el COI "ha invitado a la FIA a poner en marcha tan pronto sea posible una Comisión de Atletas para proceder a un reconocimiento permanente".
El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, remitirá una carta a sus 129 federaciones nacionales invitándolas a respetar y compartir los valores del movimiento olímpico".
"Estoy encantado de que la FIA forme ahora parte de la familia olímpica porque supone una confirmación de la fuerza de nuestras credenciales deportivas, así como el reconocimiento de los valores del respeto, la excelencia y la amistad que compartimos activamente con el movimiento olímpico", afirmó Jean Todt.
Y muchos preguntareis,para que sirve esto? Pues a menos que alguien me corrija,creo que para nada,pero me a echo gracia comentarlo

1 comentario:

  1. ja! la maFIA ahora es la buena de la pelicula ¬¬ .... a mi tambien me dio mas gracia que otra cosa jejeje saludos

    ResponderEliminar