jueves, 26 de enero de 2012

La f1 se aleja de la Sexta y se acerca a Antena3

Un año antes de lo que todos pensabamos y por sorpresa,(al menos para mi),la empresa titular de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en España, Mediapro, ha rescindido su contrato con La Sexta, por lo que la cadena televisiva ya no emitirá la máxima competición en 2012. Según informa el diario Público, el canal presidido por Emilio Aragón "no puede afrontar el pago" de los derechos del Gran Circo, razón por la que Mediapro los ha puesto a subasta. La cadena era la actual propietaria de los derechos, pero se desliga porque "no puede pagar" el canon firmado con Bernie Ecclestone. Se habla que la emisora debería pagar unos 40 millones de euros este mismo año, pero no lo harán.
El propio Antonio Lobato, actual director de las retransmisiones, lo expuso vía Twitter: "Sí, lo confirmo. La Sexta ya no tiene los derechos de la F1".

De esta manera Mediapro, la empresa que los compró y se lo cedió a La Sexta, ha puesto los derechos en venta. Lo ha hecho a través de una carta enviada a las principales cadenas para que pujen en una subasta. La fecha límite para saber el nuevo canal que emitirá las carreras será el 6 de febrero, es decir, un día antes del primer test de pretemporada que tendrá lugar en Montmeló.
La cadena con más posibilidades de emitir la temporada 2012 de Fórmula 1 es Antena 3, que ha absorbido recientemente a La Sexta (oficialmente se trata de una fusión) para formar el segundo gran conglomerado de la televisión privada en España, en dura competencia con Mediaset y su paquete de canales encabezado por Telecinco. Cabe la posibilidad de que esta subasta sea simplemente un trámite para que Antena 3 no asuma los derechos al precio que las compró Mediapro,(los 40 millones mencionados antes). Los antecedentes respaldarían esta maniobra, ya que Mediapro también sacó a subasta los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y los adquirió al poco tiempo La Sexta como apuntaban todas las previsiones. Incluso los derechos de la Fórmula 1 pasaron por un trámite similar cuando Mediapro los compró a golpe de talonario en 2007 para el período 2009-2013: se 'escenificó' un concurso y hasta marzo de 2008 no se tuvo la seguridad de que La Sexta se quedaría con la F1.
En el caso de que la subasta quedara desierta, no se vería la F1 en España salvo en Cataluña, dónde TV3 negocia directamente con tito Bernie y sí parece dispuesta a continuar con las emisiones,(Menos mal)
Sin duda una muy mala noticia para toda la afición española que cada fin de semana nos pegamos a la TV,esperemo que finalmente alguna cadena emita las carreras en abierto,(por que siempre queda la opcion estilo GolTV),sea la que sea.Por suerte aqui en catalunya tenemos TV3,que parece que de momento seguira con las retransmisiones,o eso creo...

5 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¿No crees que es el momento ideal para que el antiguo locutor de F1 de paso a gente diferente? ¿Deberíamos montar un grupo de apoyo a Prats en la F1? Por cierto, ojo con TV3 y C9, igual emiten comunicados similares. Sus despedidas el año pasado me olieron muy mal.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Como me quiten la formula 1 de la tele me cambio de país.

    ResponderEliminar
  3. "Por suerte aqui en catalunya tenemos TV3,que parece que de momento seguira con las retransmisiones,o eso creo..."

    No lo digas muy fuerte esto... De hecho el año que viene TV3 deja de emitir partidos del Barça en abierto, y el conseller de economia ya ha dicho que se plantean dejar de hacer el campeonato de españa de F1 que se hace en Montmeló... uisease que las cosas no estan nada claras... Por el bien de los que por motivos economicos no podemos pagarnos canales privados, espero que todo esto se solucione, si no solo vamos a poder ver el "Salvame" por la tele...

    Un fuerte abrazazo!!

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    ResponderEliminar
  4. Hola Primodeanonimo:
    No se por que,pero me parece que vaya a donde vayan las retransmisiones de F1 ira el hombrecillo verde.Yo tampoco estoy muy tranquilo con TV3
    Hola Alex:
    Mucho me temo que de aqui a dos o tres años tocara pagar,como casi todo
    Hola Franchu:
    Esperemos que los malos augurios no se hagan ralidad y podamos disfrutar de la F1 en montmelo

    ResponderEliminar
  5. Que Sant Eclestone y Sant Maculell te oigan!

    ResponderEliminar