viernes, 27 de enero de 2012

Caterham,los primeros en enseñar su monoplaza

Un dia antes de lo previsto,(debido a  un error en la entrega de la revista 'F1 Racing' por el servicio de correo británico),y por medio de una foto en su cuenta de twitter oficial,el equipo Caterham,(antiguo Team Lotus) nos a dejado ver el que sera su monoplaza para la nueva temporada,el CT01.Un coche de líneas muy "particulares" y que adelanta lo que parece ser la tendencia generalizada en la parrilla de 2012.
Lo primero que me llama la atención es su morro con forma de pico de ornitorrinco,no se como sera aerodinamicamente,pero de aspecto es horrendo,al menos hasta que me acostumbre.
El frontal es muy bajo, lo cual acaba significando que la suspensión va montada más arriba que la parte de delante del “morro” del coche, hecho que le da un aspecto, cuanto menos, curioso. Se rumorea que el Ferrari podría ser parecido en este aspecto,(que le vamos a hacer)

Las formas del monoplaza se ven algo más agresivas, con una parte trasera más pequeña y más dinámica que en los dos coches anteriores, que fueron conservadores de forma deliberada. Una vez consolidados en el mundo de la Fórmula 1, es hora de probar cosas nuevas. Con motores Renault y KERS de Red Bull,el rendimineto de Caterham deberia ser mejor que la temporada pasada.
Mike Gascoyne comento. "El año pasado competimos sin el KERS y tenerlo este año nos será de gran ayuda. Por eso queremos buscar los puestos de puntuación, aunque para ello deberemos esperar que los cinco equipos de delante no sigan siendo tan fiables como lo han sido hasta ahora". Del mismo modo, considera positiva la eliminación de los escapes sopladores: "La prohibición del difusor soplado es favorable para nosotros, por eso hemos dedicado tantos esfuerzos a conseguir una aerodinámica lo más efectiva posible".
A partir de ahora esto ya sera un no parar de presentaciones,en pocos días los primeros test de pretemporada y en 48 días el GP de Australia que dará comienzo a la nueva y emocionante temporada

2 comentarios:

  1. A mi el diseño de ete monoplaza me gusta mucho, no entiendo mucho ni de dinamica ni de motor, pero es que me recuerda tantisimo a un scalextric que tenía de pequeño que me encanta!

    Un abrazazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sim eu gosto disso também. Este faria maravilhas no futuro.

    ResponderEliminar