miércoles, 9 de noviembre de 2011

Previo del GP de Abu Dhabi

Aunque no lo parezca,este fin de semana tenemos carrera.Y digo que no lo parece,por que al menos para mi,creo que la cosa esta muy pero que muy tranquila.Supongo que el echo de que este ya todo mas que decidido me ayuda a tener esta sensacion.
Supongo que todos recordamos lo que paso hace un año.A Ferrari y a Alonso se les escapo un titulo que parecía ya cuesta abajo y sobre todo quedo mas que demostrado que en Yas Marina,(así se llama el circuito),adelantar es casi una quimera.
Todos pensábamos que este año con la incorporación del DRS la cosa podía cambiar algo,pero después de ver donde se han colocado los puntos de accionamiento del DRS,me parece que la cosa seguirá estando complicada.Me explico,se permite abrir el DRS cuando el monoplaza ya está muy cerca de su velocidad máxima, algo que es funesto para el espectáculo.Un monoplaza con menor carga aerodinámica comparándola con su oponente podrá sacar la ventaja necesaria para neutralizar un ataque con DRS. Como se esparaba Yas Marina contara con dos zonas de DRS y como es lógico estas estarán en las dos largas rectas.Dichas zonas serán:
■Zona detección 1: antes de la curva 7
■Zona activación 1: a partir de la mitad de la recta más larga, entre las curvas 7 y 8
■Zona detección 2: antes de la curva 9
■Zona activación 2: justo después de la “curva” 10

El circuito de Yas Marina es otro "Tilkodromo",y está construido en la isla de Yas, una isla de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Las instalaciones se extienden en más de 160 hectáreas en total, con el paddock (que da al puerto) que ocupa 40.000 metros cuadrados. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc.
El circuito con una capacidad para 55.0000 espectadores,tiene una longitud de 5554 m,que incluyen tres zonas de alta velocidad puntuadas por varias horquillas que deberían ser propicias para los adelantamientos, mientras que en el último sector se retuerce para parecerse a una pista urbana, siguiendo el contorno del puerto. Todo en sentido antihorario, como en Brasil, Turquía o Corea.
Como ya e comentado la longitud es de 5554 metros y la carrera esta pautada a 55 vueltas,por lo que la distancia total a recorrer sera de 305.355 km.El trazado consta de 21 curvas 12 de izquierdas y 9 de derechas,su carga aerodinámica es media y el desgaste de los frenos es alto,mientras que el de los neumáticos es bajo.

La salida de boxes en Abu Dhabi, es uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula 1, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva.
Por cierto,sabéis quienes son los grandes favoritos?....no penséis mas..los de todo el año
A pesar de que la carrera se dispute en Oriente Medio,los horarios están adecuados para que sean los típicos europeos,(recordar que se empieza de día y se acaba de noche,lo que le da un punto espectacular al GP)
Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Viernes, 11 de noviembre
10.00 h. Entrenamientos libres 1
14.00 h. Entrenamientos libres 2
Sábado, 12 de noviembre
11.00 h. Entrenamientos libres 3
14.00 h. Sesión de clasificación
Domingo, 13 de noviembre
12.00 h. Previo
14.00 h. Carrera GP de Abu Dhabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario