domingo, 27 de noviembre de 2011

La ultima del año,acaba con la primera de Webber

Se acabo la temporada,y como no podía ser a finalizado con la victoria de un Red Bull.Pero esta vez no a sido el de Vettel,si no el de Mark Webber,que de esta manera consigue a si su primera victoria en esta temporada.Webber era el único de los cinco primeros clasificados que aun no lo había conseguido.
El GP de Brasil,empezaba marcado por una predicción del 90%  de lluvia.Lluvia que no a aparecido en ningún momento,a pesar incluso que a media carrera los equipos la seguían prediciendo.
Los dos Red Bull han salido de una manera impecable,poniendo tierra de por medio desde el pricipio,siendo Vettel el mas rápido,escapándose casi un segundo por vuelta de Webber.
El salida Alonso ganaba una posición y se mantenía entre los dos McLaren hasta que un poco mas tarde y, en una maniobra espectacular,adelantaba por fuera a Button, fuera de la zona de DRS dándole bastante salsa a la carrera. De momento, escasas vueltas tras la salida, parecía que todo estaba cantado para ver una nueva versión del Vettel ganador secundado por Mark Webber.
Pero cuando Vettel lideraba la carrera con total libertad,ha empezado a tener problemas en su caja de cambios. Su equipo le ha informado de que no usase la segunda marcha, luego tampoco la tercera... y ha habido un momento en el que Vettel ha comentado por radio que se sentía "como Senna en 1991" ,cuando el tricampeón ganó la carrera usando sólo la 6ª marcha,sinceramente creo que ese comentario a sonado a algo sobrado y fuera de lugar. A pesar de tener que dejar pasar a Webber por delante, Sebastian ha seguido manteniendo un ritmo constante y mantenido el segundo puesto hasta la meta y ha seguido usando todas las marchas sin mayor problema,por lo que permitirme que sin mayores datos,ponga en duda estos "supuestos",problemas de Vettel.
El podio lo ha completado Jenson Button con su McLaren. El piloto británico le arrebató esta posición a Fernando Alonso en las últimas vueltas, cuando ambos rodaban con neumáticos duros. El Ferrari era casi un segundo más lento que el MP4-26 y mas que un F1,parecía un carro tirado por mulas.El español no ha podido hacer practicamente nada para defenderse de Button y acabo finalmente cuarto.
Con los resultados de hoy Button acaba como subcampeon y creo sinceramente que hay que felicitar al piloto ingles por su fantástica temporada.
Pero además,después de hoy Webber adelanta a Alonso y se coloca finalmente tercero, y Fernando se tiene que conformar con la cuarta plaza. El asturiano se ha quedado a un punto del australiano y a 13 del británico,y también creo que hay que felicitarlo,por que sin lugar a dudas a exprimido el F150 Italia al 125% de sus posibilidades.
Hamilton por su parte se a visto a abandonar por problemas en su caja de cambios,(este si que tenia problemas).
Felipe Massa, siendo 5º en Interlagos, completa la peor temporada de un piloto de Ferrari en los últimos 30 años. La mejor posición del brasileño en carrera ha sido precisamente quinto y no ha conseguido subir al podio en ninguna de las 19 carreras del año,sin duda una temporada muy decepcionante de Massa y de todo Ferrari en conjunto. A pesar de todo, ha hecho un par de "donuts" con su 150º Italia al finalizar la carrera para agradecer el apoyo a sus seguidores,(cosa que no acabo de entender como la FIA lo tiene prohibido). Massa termina sexto en el Campeonato.
El 'Top 10' lo han completado Adrian Sutil, que parece reivindicarse así como piloto titular en Force India; Nico Rosberg, que termina el año por delante de su compañero; Paul di Resta, el mejor 'rookie' del año; Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov. Con la novena posición del japonés de Sauber, el equipo suizo logra la deseada séptima posición en el Mundial de Constructores por delante de Toro Rosso.

Los dos pilotos del equipo "B" de Red Bull se han quedado a las puertas de los puntos, siendo Jaume Alguersuari 11º y Sébastien Buemi 12º. Con esto, el piloto español acaba en la posición 14 del Campeonato y aventaja al suizo en 11 puntos.Ademas pienso que tenido una temporada mas que digna y que creo seria merecedor de su continuidad para el año proximo.
Tambien señalar que e sposible que esta haya sido la ultima carrera de Rubens Barrichello en la F1.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/845/
Y aquí ha llegado a su fin la temporada 2011, quizás no lo más emocionante en cuanto al título de pilotos, pero sí que creo que a sido una temporada que a dado buenas carreras. Ahora tocan algunas semanas de descanso y de rumores y fichajes.Luego las presentaciones de los nuevos monoplazas,mas tarde vendrán los test de pretemporada y dentro de 112 días estaremos otra vez emocionados por el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1, con el GP de Australia 2012.
¡QUE GANAS QUE EMPIEZE LA NUEVA TEMPORADA!

2 comentarios:

  1. si se ha acabado todo.. pero como tu dices habran los rumores de los fichajes, las presentaciones, siempre hay noticias.. la carrera, bueno fue normal, pense que alonso quedaría en el podio, pero el ferrari no daba mucho.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    ¿Has pensado que el comentario de Senna no era sobre Brasil sino acerca de Japón donde dejo ganar a Berger? Yo sí, es que soy muy malvado y de vez en cuando las conexiones neuronales se ponen a trabajar y recuerdo cosas.
    Sobre las chulerías de Massa en la pista aunque estén prohibidas no voy a decir que si lo hubiese hecho un piloto de HRT le hubiesen descalificado para siete años, pero …
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar