miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kubica no estara como minimo, en el arranque de la proxima temporada

Malas noticias las que se han sabido hoy,que vienen a confirmar los rumores de los últimos días y que todos esperábamos que fueran eso,solamente rumores.
El mismo Robert Kubica se ha autodescartado para el arranque del próximo Mundial de Fórmula 1. En declaraciones ofrecidas para la página oficial de su equipo, Lotus Renault, el piloto polaco ha confesado que no está "preparado" para reaparecer y ha apuntado que alargar su proceso de recuperación es la opción más "razonable".
"A pesar de que he trabajado muy, muy duro durante el transcurso de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy totalmente listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable. Sé que LRGP necesita prepararse para el año que viene, y prolongar la decisión no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación está siendo muy alentadora y los doctores están impresionados. Simplemente necesito más tiempo, ya que quiero estar al 100% antes de comprometerme con cualquier cosa que esté relacionada con pilotar. Finalmente, me arrepiento de no haber sido capaz de ofrecer más noticias y no haber aparecido en los periódicos, y agradezco a mis amigos de los medios de comunicación haber entendido que esta ha sido la mejor forma de hacer frente a lo que ha sido el período más difícil de mi vida".
Lotus Renault GP,( que el año que viene pasará a llamarse sólo Lotus),se ha comprometido a seguir apoyando al piloto en su proceso de recuperación y ya han comenzado las conversaciones para extender su contrato más allá de 2012. Mientras, el equipo ya ha empezado a evaluar la situación para elegir al mejor candidato que sustituya a Kubica.
El jefe de equipo de Lotus Renault,Eric Boullier,a declarado que:"Todo el mundo en el equipo está, por supuesto, desilusionado hoy. Robert no va a pilotar en Australia en el inicio de la próxima temporada y eso no es lo que estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, mirando por los intereses de Lotus Renault GP. Como equipo y como familia, vamos a apoyarle al 100% y le ayudaremos tanto como podamos. Un programa compuesto por pruebas en el simulador, en monoplaza y tiempo en pista está esperando por él. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para concretar nuestra alineación para el próximo año, tan pronto como sea posible. Robert va a ir paso a paso y volverá a un coche de carreras cuando sienta que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación".
Mientras Kubica acaba de recuperarse, alguien tendrá que ocupar su asiento y es por ello que Boullier ha
confirmado, también, que "están en conversaciones con varios pilotos".
Ahora solo falta saber si Kubica se perdera el inicio de la temporada,o como mucho me temo,(y os juro que quiero equivocarme),se la perdera entera.Yo no soy medico,pero en alguna ocasion e podido comentar el caso de Kubica con algun expero en la materia,y siempre me han dicho que despues del incidente y de los muchos daños sufridos por Robert, es casi imposible volver a recuperar toda la movilidad y la funcionalidad al 100% de la extremidad dañada,cosa que es primordial para poder conducir un F1 en la alta competicion.Habra que darle tiempo al tiempo y esperar que me equivoque.
Desde Formulaone-jaume101 "Szybkiego powrotu do zdrowia,Robert" (Que te mejores pronto,Robert).

1 comentario:

  1. si era lo mejor para su salud no correr, hizo bien diciendo que no podía empezar, pero es una lástima, yo quería verle, pero buenoo lo primero es su salud. saludos

    ResponderEliminar