lunes, 4 de julio de 2011

¡Vuelve el binomio Wiliams & Renault!

Hoy todos los aficionados "veteranos" ,(y que nadie se me enfade),y muchos nostalgicos de la F1,nos acostaremos con una noticia creo que deseada por la mayoria.Hemos sabido que el equipo de Sir Frank Williams y Patrick Head sustituirá los motores Cosworth por los Renault en 2012, en la que será la vuelta a la competición de una de las relaciones equipo-motor más exitosas de la historia de la categoría.
La noticia a sido anunciada esta misma mañana por el  mismo  Sir Frank Williams,el nuevo contrato vinculará a ambas partes durante dos temporadas, hasta 2013, con opción de renovación en cuanto entre en vigor la nueva normativa de 2014.
Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. También nos dejaron algunas de las mejores imágenes de la década de los '90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost o los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.

Ya hace casi siete años desde que el colombiano Juan Pablo Montoya venció en Brasil 2004, por ahora la última victoria en el palmarés de un equipo que marcó el ritmo a seguir durante una década. Frank Williams confía en que su equipo vuelva a medirse de tú a tú con los grandes. "Tenemos que mirar al futuro y trabajar para reconstruir nuestra reputación. Confío en que el anuncio de hoy nos ayude a ello".

El fundador de la escudería británica quiso tener unas palabras de agradecimiento para Cosworth, que ha suministrado motores a los de Grove durante las dos últimas temporadas. "Han sido unos compañeros buenos y fieles, tanto dentro como fuera de la pista. Les estamos agradecidos y estaríamos encantados de volver a trabajar con ellos en un futuro".
El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó que "Renault sigue en la Fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes y el acuerdo con Williams posee un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos. Williams ha tomado importantes decisiones recientemente, tanto en el apartado comercial como en el técnico, para actualizar sus operaciones, y creemos que esta colaboración es otro importante paso en su riguroso plan. Supone además una nueva demostración de la determinación que posee este equipo para conseguir resultados, lo que encaja perfectamente con nuestros propios objetivos."

"De 2012 en adelante el hecho de tener cuatro socios nos situará por delante de otros fabricantes de motores en lo que respecta a la cuota de mercado, pero fuera de las pistas también nos permitirá utilizar la Fórmula 1 como una plataforma publicitaria para nuestra compañía matriz, Renault, para intentar acercar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y clientes de todo el mundo."
"Por supuesto también nos enorgullece revivir el nombre Williams-Renault. Juntos, producimos monoplazas que fueron reconocidos por su innovación técnica y ese sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad enormemente emocionante tanto para Renault como para Williams."
Ya se que esta noticia no significa que a partir de ahora Williams vuelva a ser aquello que fue,pero no se,al menos nos habre un pequeño halo de esperanza a todos aquellos que nos enganchamos a este deporte a finales de los 80 y principios de los 90.Al menos para mi es una agradable noticia,y hay que aprovechar,por que no hay muchas

¡que tiempos!

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Para mí también es una buena noticia. No sé si volveremos a luchar por campeonatos, peor una victoria al año no estaría mal para empezar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco esa época pero los motores renault son buenos, así que me parece un buen cambio.. a ver si así mejoran, aunque ahorita todo depende es de aerodinámica :s saludos

    ResponderEliminar