domingo, 31 de julio de 2011

200 felicitaciones para Button

Día redondo para Jenson Button,el piloto de McLaren celebraba en este GP de Hungria su carrera numero 200,y de que manera lo a celebrado.
Button a vuelto a demostrar que es el rey de la estrategias y que cuando la climatología se vuelve loca como hoy siempre hay que tenerlo en cuenta.El a sido el gran beneficiado de todo lo ocurrido hoy,y a conseguido una mas que merecida victoria en el trazado Hungaro.
Todo el mundo esperaba calor y bochorno,ayer ya quedo claro que las temperaturas hiban a ser mas bajas de lo habitual,pero lo que pocos esperaban era que el agua se autoinvitara a Hungaroring.Yo no me quiero echar flores,pero si repasáis mi entrada del pasado miércoles,ya vereis que después de haber visitado algunas paginas meteorológicas yo ya a puntaba a esta posibilidad.
Button a vuelto a dar un recital de pilotaje sólido y efectivo en condiciones adversas, así como sobreponerse a las incertidumbres derivadas de las mismas y saber elegir la mejor estrategia posible. Sebastian Vettel,que creo que es el gran beneficiado de hoy,a sido segundo,al igual que Button también optó por tres paradas y un último 'stint' con los neumáticos blandos en lugar de los súper blandos, en la que se demostró como la estrategia más provechosa. Fernando Alonso completó el podio con una carrera salpicada por algunos errores,una mala salida y algún que otro trompo que creo que pudieron impedirle luchar por algo más.
A pesar de ello,creo que la tercera posición de Alonso hay que darla como muy meritoria,hoy Ferrari a acertado con la estrategia y esto sumado a errores en la estrategia de Hamilton y Webber y aun 'drive-through' a Hamilton,por reincorporarse a la pista de forma peligrosa han propiciado esta tercera plaza para el piloto español.
Por su parte Massa a tenido también una carrera accidentada,se ha salido de pista y ha chocado ligeramente  con su alerón trasero en las barreras, pero ha podido seguir en pista sin necesidad de sustituirlo y a finalizado sexto
Lo que queda mas claro después de Hungria es que Vettel afianza su liderato en el Mundial, ya que sus principales perseguidores (Webber y Hamilton) han finalizado por detrás de él. Así, a falta de ocho carreras, Vettel suma 234 puntos en la Clasificación y le sigue Webber a una distancia nada menos que de 85 puntos. Alonso se mantiene en la cuarta plaza, con 145 puntos y a 89 del líder.
Pero la imagen de esta carrera no nos la a dado Button,ni Vettel ni ninguno de los de arriba,si no Nick Heidfeld  cuando su vehículo se incendió tras una parada en boxes. Aunque afortunadamente el piloto no sufrió daños al bajarse rápidamente del monoplaza, las llamas provocaron una pequeña explosión en el interior del Lotus Renault que alcanzó levemente a uno de los comisarios que extinguían el incendio. Dirección de carrera no decidió sacar al coche de seguridad a pesar de que el monoplaza obstaculizaba parte del carril de salida del 'pit lane' y llegó a suponer una situación peligrosa durante su retirada,especialmente para Vettel que tuvo que hacer un extraño con su coche para evitar la colisión.Creo que hoy también hay que destacar la actuación de los Toro Rosso que a pesar de salir desde posiciones muy retrasadas de la parrilla (Alguersuari 16º y Buemi 23º por la penalización que le impuso la FIA en Alemania),ambos han finalizado en los puntos,el suizo octavo y el español décimo.
Si alguno no a podido ver la carrera le recomiendo que lo haga,por que a valido la pena.
La F1 se despide hasta los días 26,27,28 de agosto,fecha en la que tendrá lugar el GP de Belgica desde el fantástico circuito de Spa.
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/859/
Para finalizar me gustaría desear unas buenas vacaciones a todos lo que las vayan a hacer estos días,y a los que no tranquilos,ya os llegaran.

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    La verdad es que Button se ha hecho un especialista de la climatología cambiante y bajo esas circunstancias le va muy bien. Lo de los pilotos rojos saliéndose constantemente de pista no tiene nombre ¿O sí? Pero me lo callo. Por cierto, tanto hablar de la importancia de la aerodinámica y Massa con alerón roto marcó vuelta rápida.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar