lunes, 1 de agosto de 2011

Calendario provisional para el 2012

Segun se a sabido estos ultimos dias,el "capo" de la F1,Bernie Ecclestone,habría presentado en Hungria a los equipos una proposicion de calendario para la proxima temporada.
Lo mas importante de cara a la aficion española es que los Grandes Premios de España (en Barcelona) y de Europa (en Valencia) se mantendrían en el calendario del Mundial de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.
Aunque la FIA en principio dio un calendario provisional con 21 pruebas, Jean Todt ya anticipó durante el GP de Catalunya de motociclismo que finalmente serían 20 los grandes premios puntuables.

Desde entonces han sucedido muchas cosas y Bernie Ecclestone lleva algunas semanas trabajando para cuadrar fechas y logística con objeto de que ésta sea lo más racional posible. Ello incluye algunos cambios importantes, también para poder permitir algunos tests durante la temporada, como desean los equipos (antes de Barcelona habrían tres jornadas de pruebas en Mugello o Silverstone) y también para intentar reintroducir el 'paron' estival, que en un principio desaparecía en el primer calendario provisional.
El cambio mas importante respecto a la actual temporada es la sustitución del Gran Premio de Turquía, que saldría del programa en beneficio de Estados Unidos, que volvería a acoger el Mundial en su flamante circuito de Austin,(eso si esta acabado,claro).
Turquía,es una de las pruebas con menor afluencia de público. Era algo que ya se temía por cuanto las autoridades turcas no están dispuestas a renovar el contrato en las condiciones solicitadas por Ecclestone y ni siquiera parecen contemplar la posibilidad de prorrogar el contrato actual. No es nada nuevo por cuanto se está viendo como la mayor parte de GP están pidiendo cambios en los contratos para garantizar su viabilidad y supervivencia financiera.
Otro cambio respecto a este año es reposicionamiento del G.P. de Bahrein, anulado este año por los acontecimientos políticos en el emirato. En lugar de abrir temporada, Ecclestone es partidario de colocarlo a final, junto a Abu Dhabi: ésta la última sdemana de octubre y Bahrein la primera de noviembre. Ello da casi nueve meses más de tiempo a los responsables de Bahrein para solucionar la crisis política que motivó su cancelación este 2011.
Por suerte mis peores temores desaparecen,y con este calendario provisional todo apunta que tendremos GP en Montmelo al menos un año mas.El director del Circuito de Catalunya, Salvador Serviá, recordó recientemente que el trazado de Montmeló tiene contrato con la Fórmula 1 hasta el año 2016. Por su parte, la consellera de Deporte de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, ha recordado hoy que existe un "compromiso firme" para que el GP de Europa siga en Valencia,por lo que sin duda la pugna entre Valencia y Barcelona por disputar el supuesto unico GP en España continuara la proxima temporada.
Calendario propuesto por Bernie Ecclestone para 2012:

18 Marzo GP Australia
25 Marzo GP Malaysian
8 Abril GP China
22 Abril GP India
13 Mayo GP España
27 Mayo GP Monaco
10 Junio GP Canada
24 Junio GP Europa
8 Julio GP Británico
22 Julio GP Alemania
29 Julio GP Hungría
2 Septiembre GP Bélgica
9 Septiembre GP Italia
23 Septiembre GP Singapur
7 Octubre GP Japón
14 Octubre GP Corea
28 Octubre GP Abu Dhabi
4 Noviembre GP Bahrain
18 Noviembre GP Estados Unidos
25 Noviembre GP Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario