viernes, 5 de agosto de 2011

Buemi se va de vacaciones "aliviado"

Como sabeis,esta temporada una de los puntos mas calientes es la "guerra deportiva",entre los dos pilotos de Toro Rosso,Sevastian Buemi y Jaume Alguersuari.
Las presiones en Toro Rosso aumentan carrera tras carreras y especialmente cuando los resultados de un piloto difieren del de su compañero. En Montreal y Valencia, Jaume Alguersuari finalizó en la octava posición, muestra de un buen rendimiento y profesionalidad al volante del STR6, además de superar a Sébastien Buemi.

Tras los logros del piloto español, varias informaciones apuntaban que era el suizo quien estaba bajo presión en la escudería de Faenza. Sin embargo, Buemi ha descartado ser él quién se ve amenazado por la posible incorporación de Daniel Ricciardo y mucho mas despues del magnifico resultado conseguido en Hungria.
En los ultimos dias Helmut Marko,(uno de los candidatos a bocazas del año) a advertido que Toro Rosso tendría interés en Daniel Ricciardo para 2012, Sebastian Buemi defendió su continuidad en Hungría con "una de mis mejores carreras". Por ello el suizo afirma feliz "¡ahora podré soportar las vacaciones!".
Pese a esto,de buen seguro que continuaran  las especulaciones al respecto de si esta tercera temporada en Toro Rosso de Buemi ha sido la última para dejar el puesto libre al australiano Ricciardo,o sera el español Alguersuari el que pege el salto. Preguntado sobre si va a entablar conversaciones con otros equipos por si acaso Toro Rosso decide sustituirle, el suizo dice: "Yo tengo contrato hasta 2013, así que no es mi decisión, ellos son libres de ponerme en cualquiera de sus equipos", dice en referencia a Toro Rosso y al principal equipo de la estructura, Red Bull. "También es posible pilotar para otro equipo, pero el Red Bull tendrá que decidir. Ellos dicen que están contentos con mi rendimiento así que mi moral está alta".
Con respecto a la comparación con las actuaciones de su compañero Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi ha dicho que no tiene que temer, "es el único con quien compito en igualdad de condiciones, siempre peleo por vencerle tanto en calificación como en carrera, y en 11 Grandes Premios he acabado 8 veces delante de él", finaliza el suizo.
De buen seguro que de aqui a final de temporada este sera uno de los puntos calientes del campeonato.Cual pensais vosotros que sera el futuro de Buemi y Jaume? Continuaran en Toro Rosso o a alguno le tocara la loteria y se ira a Red Bull?

1 comentario:

  1. A mí me parece que en 2012 quien estará en RB junto a Seb será Webber, y en TR veo a Ricciardo y a Buemi, tras consultar mi bola de cristal supersónica que no acierta ni una, jeje...

    ResponderEliminar