domingo, 7 de agosto de 2011

Ferrari anuncia que a partir de Septiembre se centrara en la proxima temporada

Como muchos de vosotros sabéis,Ferrari tiene por costumbre organizar al principio de cada temporada un evento promocional en la estacion de esqui de de Madonna di Campiglio,cuyo nombre es el de  'Wrooom'.Pero este año y por primera vez,la escuderia a organizado el mismo evento pero en verano,con el poco sorprendente nombre de Wrooom Summer 201.
Durante esta concentración veraniega el director de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado que la scudería se centrará en el desarrollo del monoplaza de 2012 desde principios de septiembre. Con esta decisión se pretende asegurar que el equipo tenga un mejor comienzo la próxima temporada,(haber si para variar eso es cierto).
"A principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya tenemos definidas todas las actualizaciones para el 150º Italia, por lo menos hasta mediados de octubre. Si tenemos que cambiar, debemos actuar en consecuencia. De hecho, aparte del tema de los escapes (el 23 de agosto el Grupo de Trabajo Técnico debería arrojar algo de luz sobre este tema), el resto de las normas prácticamente no cambian, y por lo tanto, el desarrollo en el coche actual también será útil el próximo año".

Domenicali dejó claro,que la prioridad número uno para el equipo debe ser mejorar de su punto de partida en 2012: "Si sólo tienes que hacer algunos ajustes, puedes hacerlos, pero si no, perderás un montón de tiempo en el desarrollo de un coche nuevo. Cuanto más tiempo podamos pasar en el túnel de viento, mejor. Está claro que lo que realmente quiero evitar es otro invierno difícil como los de los últimos dos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos una segunda mitad de campeonato fantástica, increíble, y pudimos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien, así que nuestra prioridad es tener un inverno mucho mejor".
A pesar de ello,Domenicalli afirma que el gran objetivo de aquí al final de temporada es conseguir el mayor numero de victorias posible,(yo pensaba que ese era el objetivo siempre).
"Nuestro objetivo es ganar tantas carreras como sea posible, y tener un coche competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado, aunque luchamos hasta el final, estábamos detrás de Red Bull en cuanto a rendimiento. Queremos cerrar la distancia, que ya se ha reducido considerablemente, por no decir que casi ha desaparecido, en las últimas carreras".

"Si tuviese que poner una puntuación a nuestra temporada, le pondría un poco más de un 6. Eso representa el punto medio entre un comienzo terrible, y la gran reacción que vimos en la segunda parte. Espero que sigamos por este camino hasta final de temporada, que ha hecho que Fernando haya conseguido más puntos que ningún otro piloto en las últimas cuatro carreras".
En el mismo sentido,Fernando Alonso afirma que no bajarán los brazos y pelearán buscando un acopio de puntos que les eleve en la tabla del campeonato de constructores; básicamente la misma idea que persigue McLaren. Alonso afirma que "tenemos que intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y la situación del campeonato es lo que es, pero hemos visto muchas veces que la situación puede dar la vuelta. Y después de todo, somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de aficionados repartidos por todo el mundo, a pensar siempre en el máximo objetivo. Nunca podemos decir que vamos a hacer frente a ocho carreras sin tener el campeonato en mente: siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos hasta que ya no hay la más mínima oportunidad. Tenemos la esperanza puesta en que Vettel cometa algún error o tenga problemas".
Con respecto a estas minivacaciones de verano en Italia, Alonso a pasado muchas horas subido a una bicicleta de montaña rodando por la cadena montañosa donde tiene su sede el Wrooom Summer 2011; por ello afirma "la bicicleta es uno de mis grandes pasiones y en este descanso de dos semanas no voy a perder la posibilidad de algún tipo de formación sobre dos ruedas. Ahora necesito descansar un poco, y lo mismo es para el equipo, ya que julio fue verdaderamente estresante. Tendremos las baterías completamente cargadas antes de partir hacia Spa. Nos esperan tres meses en los que vamos a dar la vuelta al mundo".
Alonso también comento los recientes rumores que surgieron la semana pasada,(es que hay "periodistas" con ganas de decir tonterias),sobre un supuesto flirteo entre Hamilton y Ferrari: "Yo estoy muy contento con Felipe y espero estar muchos años con él, pero si viene otro piloto no hay problema, trabajaríamos de la misma manera para el equipo. Y si viene Hamilton, lo mismo. Si fuéramos compañeros en otro equipo sería una lucha mucho más limpia y real".

Lewis y Fernando parecen ahora vivir una luna de miel en la que se lanzan piropos y se consideran, sobre todo el de McLaren, por encima de Vettel. Fernando tampoco se ahorra elogios: "Siempre aprendes lecciones en un momento duro. Aquel 2007 fue un buen año en general, aprendí muchas cosas y también de Lewis. Cuando compartes equipo con un top driver tan competitivo aprendes y creces como piloto. Mejoras a la hora de preparar la carrera e incluso de su estilo de pilotaje, porque compartes telemetría, así que fue una gran experiencia", recuerda Fernando con el paso del tiempo como tamiz.
Os imaginais el dueto Hamilton & Alonso en Ferrari,solo por las tonterías que escucharía valdría la pena,je,je

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Mi impresión es que ya están totalmente centrados en 2012. Quizás lo están desde que tiraron a Costa, y lo que está apareciendo es lo se tenía preparado o muy evolucionado ya. El primer tercio de temporada ya animaba a eso, aunque como las normas no cambian mucho, la evolución de este año puede servir de base para el coche del año que viene.
    Saludos y nos leemos
    PD ¿No sería muy interesante ver a Alon y Ham juntos en Ferrari?

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:
    Personalmente a mi me encantaria ver a Hamilton y a Fernado juntos,creo que junto a Vettel son los tres mejores de la parrilla.Para Ferrari seria estupendo...pero lo dudo y mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar