sábado, 30 de julio de 2011

Vettel saca nuevamente su "dedito" a pasear

Pequeño jarro de agua fria el que a caido encima,de todos los que como yo,teniamos grandes esperanzas puestas en la calificacion de hoy respecto al equipo Ferrari.La cuarta posicion conseguida por Massa y la quinta por Alonso dejan un poco de mal sabor de boca,solo nos queda confiar en las habilidades de los dos pilotos y en las mejorias del F150 Italia para poder luchar por las plazas del poduim y por que no,por la victoria.
Si nos referimos estrictamente a lo ocurrido hoy en la calificacion para el GP de Hungria,hay que destacar la fantastica ultima vuelta conseguida por Vettel,que junto a un pequeño error de Hamilton en su ultimo intento han echo posible que el piloto de Red Bull volviera a conseguir la pole dos carreras despues,desde el GP de Europa en Valencia.
El alemán,al igual que sus mas directos competidores, realizó dos intentos de vuelta lanzada en la decisiva Q3,(lejos quedan esos tiempos que un intento les sobraba), y aunque tras el primero de ellos se había visto superado por Lewis Hamilton, en el segundo consiguió mejorar su tiempo y aventajar al inglés en más de una décima y media. Los dos pilotos de McLaren se han mostrado muy competitivos,Button a sido tercero, y han vuelto a rozar el primer puesto en la jornada del sábado, superando a los Ferrari y postulándose como grandes candidatos a la victoria junto al propio Sebastian.
La gran novedad de esta calificacion,es que por primera vez en lo que llevamos de temporada Felipe Massa a superado a Fernando, mejorando el registro del español por solo quince milésimas en su último intento, en el circuito donde hace dos años sufrió aquel terrible accidente que le apartó de las pistas. Fernando no pudo mejorar en la ronda definitiva su tiempo de Q2 y tampoco pudo sacar provecho a su segunda vuelta lanzada, terminando con el 1:20.365 que anotó en el primer intento.
Pero sin duda la cruz del dia tengo que darsela a Mark Webber,ha sido 659 milésimas peor que su compañero y saldrá en la sexta plaza, lastrado por el mal funcionamiento crónico de su KERS.
Por detrás de los tres equipos punteros se situó Nico Rosberg con su Mercedes GP W02, siendo nueve décimas mejor que Michael Schumacher, y superando a su también compatriota Adrian Sutil, que terminó por delante del heptacampeón del mundo con su Force India. Sergio Pérez, que lograba colarse en la Q3 justo por delante de Paul di Resta, no marcó tiempo alguno en esta última sesión y podrá escoger mañana la estrategia de neumáticos que más le convenga.
Jaume Alguersuari saldra el 16ª y ademas a vuelto a superar a su compañero Buemi,que termino 18º y  que ademas hay que recordar que mañana saldra el 23º debido a la sancion que arrastra desde el GP de Alemania.
Mañana a partir de las 14:00 creo que se nos presenta una muy interesante carrera,y a pesar de lo de hoy tengo el palpito que mañana sera un gran dia para todos los Ferraristas,(ahora solo falta que Alonso y Massa colisionen mañana en la salida y abandonen)
Para acabar y como es costumbre,os dejo un link con la parrilla al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/859/

4 comentarios:

  1. a mi también me cayó como balde de agua fría, esperaba algo mejor, me ilusiono fácilmente :s bueno la carrera es otra cosa, a ver que pasa, pero ya no creo nada u.u

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero lo saca más tímidamente, jejeee...

    ResponderEliminar
  3. El nivel de los tres grandes no deja espacio para equivocaciones: un suspiro y se pierden las opciones a la pole.
    Hoy ha estado más consistente el vigente campeón y eso nos ha supuesto tener que pasar por el via crucis del dedito.
    Mañana nos vamos a divertir desde el inicio: la salida promete mucha emoción.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silf1:
    Yo tambien esperaba algo mas,confiemos en hoy
    Hola Cavallino:
    si,ayer lo saco con el guante puesto,je,je
    Hola Jose Luis:
    Hay que reconocer que la ultima vuelta de Vettel a sido fantastico,a pesar de ello,creo que el pequeño error de Hamilton en la ultima curva lea privado de la pole

    ResponderEliminar