miércoles, 6 de julio de 2011

Silverstone:¿La ultima oportunidad para Ferrari?

Este próximo fin de semana,se celebra el GP de la Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone.Para muchos es la ultima oportunidad que le queda a Ferrari para poder lucharle el campeonato al RB7 de Sevastian Vettel,aunque sinceramente yo creo que esta ultima oportunidad paso ya hace mucho.
Hay que recordar que esta carrera ya entrara en vigor la nueva normativa respecto al difusor soplado,además de la que ya entro en vigor en Valencia,respecto a los mapas de motor y de la que sin duda Red Bull es la gran perjudicada.
Ademas esta semana estamos de estreno,ya que el trazado ingles estrenara una nueva zona para los boxes y el paddock, ubicada entre las curvas Club y Abbey en lugar de la mítica recta de meta entre Woodcote y Copse.Además hay que recordar que el año pasado ya estrenamos un nuevo trazado, a instancias del Mundial de Motociclismo, llamado Arena, con la que se evitaba la zona del Puente, la más conflictiva en cuanto a seguridad.
El Circuito de Silverstone no será como el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal o el Circuito de Valencia, ya que con el Gran Premio de Gran Bretaña volvemos a una sóla zona para el DRS, que en este caso estará ubicada en la Recta Wellington, ubicada entre las Curva Aintree (c. 5) y la Curva Booklands (c. 6), en la zona Arena, que ya e comentado se estrenó la pasada temporada.


Silverstone, con 18 curvas,(8 de izquierdas y 10 de derechas), y una longitud total de 5.891 metros, se ha convertido en aún más rápido con la nueva zona Arena sin perder ni un ápice de espectacularidad.La carrera esta pautada a 52 vueltas,por lo que los pilotos harán un total de 306,227 km.
Hablamos de un circuito donde los más valientes pueden permanecer durante más tiempo sin pisar el freno y con el acelerador casi a fondo. Desde que se sale de Luffield (c. 7) hasta llegar a las eses de Beckkets (c 11-12-13) los frenos pueden llegar a disponer de 20 segundos de descanso.
Respecto a la climatología se espera un 60% de posibilidades de lluvia para el viernes,pero para sábado y domingo en un principio no espera al liquido elemento.
A pesar de todos los cambios de reglamentación,creo que los grandes favoritos seguirán siendo los Red Bull,y especialmente Vettel,aunque de buen seguro que la distancia respecto a McLaren y Ferrari sera mucho mas pequeña,lo que habré un pequeño,(pero muy pequeño),halo de esperanza,a que tengamos un mundial un "poquito" mas luchado.El problema ya no es solo poder vencer a Vettel,si no que gracias a la gran distancia obtenida por el respecto al segundo,Button a 77 puntos,la única opción de poder dar algo de emoción al campeonato seria que no puntuara o que quedara del sexto hacia atrás,cosa que puede pasar en alguna carrera,pero que dudo que pase en 4 o 5.
Los horarios para esta carrera serán los típicos europeos,o sea,libres del viernes a las 10:00 y a las 14:00.El del sábado a las 11:00 y la calificación a las 14:00.La carrera el domingo a las 14.00

3 comentarios:

  1. Yo ver para creer, y no me creo que los Red Bull se vean afectados con esto.. lo dicen a viva voz y si en verdad lo estuvieran no dicen nada para no alertar al enemigo.. ojala ferrari mejore, pero los red bull no van a decaer rendimiento estoy segura. saludos

    ResponderEliminar
  2. HolA SILF1:
    Por desgracia hasta el domingo no o sabremos,pero yo tampoco espero demasiado

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume,
    Estoy contigo la última oportunidad ya pasó, esta debería ser la primera pero del año que viene. Sobre lo mal que lo van a pasar Newy & Cia, no te fíes, seguro que ganan doblando a todos (incluido Webber).
    Saludos

    ResponderEliminar