miércoles, 2 de febrero de 2011

Alonso lidera el 2º dia de test en Cheste

Si ayer era el actual campeon del mundo Sevastian Vettel,el que conseguia liderar la tabla de tiempos,hoy a sido Fernando Alonso al volante de su nuevo F150 el que a consegudo el mejor tiempo con un 1:13:307. 307 milésimas por delante de Sebastian Vettel y su RB7. En todo caso, la suya es una victoria agridulce, porque los tiempos del asturiano en las tandas largas han estado lejos de los registros marcados por la nueva creación de Adrian Newey.
El asturiano ha completado 108 vueltas al trazado de Cheste en las que se ha centrado en probar los nuevos neumáticos Pirelli y el KERS.
Desde el equipo Ferrari, donde este miércoles se respiraba un ambiente mucho más serio que el día anterior, se hizo especial hincapié en probar los neumáticos Pirelli ya que, al parecer, se desgastan más de lo previsto. Los restos de goma que se iban quedando en la pista valenciana se hacían evidentes a lo largo de la jornada.

Las buenas sensaciones mostradas por el nuevo bólido de Ferrari el primer día quedaron confirmadas en la segunda toma de contacto con el circuito Ricardo Tormo. Después de que Alonso dedicara gran parte de la mañana a probar materiales, el trabajo de la tarde del asturiano se centró en buscar tiempos más rápidos y hacer le máximo rodaje posible a su coche.Felipe Massa le dará el relevo en la jornada de mañana.
Quien ha sido relevado ya hoy es Sebastian Vettel. En la sesión de tarde, el vigente Campeón del Mundo ha tenido que dejarle el RB7 a su compañero Mark Webber, quien sólo ha podido hacer 17 giros al Circuito Ricardo Tormo. El australiano tendrá toda la jornada del jueves para habituarse al nuevo Red Bull.
El Force India de 2010 ha sido el tercer coche más rápido del día, con Paul di esta al volante. El escocés, que ha sido el que más vueltas ha dado este miércoles (111), será relevado por Adrian Sutil en la jornada del jueves.

Lewis Hamilton con el MP4-25 de 2010 y Robert Kubica con el Lotus Renault GP, quienes también han iniciado en este día su pretemporada 2011, completaron el Top 5.
Nico Rosberg se ha quedado sorprendentemente por detrás del Hispania de Karthikeyan después de haber tenido,al igual que ayer, muchos problemas con su Mercedes.
Otros que también han tenido problemas han sido el Williams y el T128 del Team Lotus. Heikki Kovalainen sólo pudo dar 15 giros al circuito debido a un problema en la dirección asistida de su monoplaza, que ha salido este miércoles por primera vez a pista.

Hasta cuatro banderas rojas ha habido en la jornada de hoy: a las 10:00 h por un problema de Barrichello, a las 10:30 h por un trompo de Di Resta, cerca de las 13:30 h por un problema de Rosberg y a escasos minutos del final de la jornada era el Toro Rosso de Sebastien Buemi el que se quedaba tirado en medio de la pista.
Aunque ya sabemos que los resultados de estos dos primeros dias hay que cogerlos con pinzas,siempre es mejor estar arriba en la tabla de tiempos que verla desde abajo

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Entonces ¿Estas o no contento? Hoy Alonso esta el primero pero las tandas largas, según nos cuentas, no han sido todo lo deseables. La noticia que los Pirelli se rompen fácil me alegra bastante porque creo que eso facilitará la diferencia entre buen piloto/coche de mediocre que el año pasado era algo difícil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Primo de Anonimo:
    Yo tambien me alegro de que los neumaticos tengan una alta degradacion.Por lo demas creo que es demasiado pronto para poder opinar mas a fondo

    ResponderEliminar
  3. El problema de la degradación va a ser para todos, porque Pirelli parece que quiere ser protagonista y marcar sus propias reglas.
    Si mañana Massa confirma las sensaciones de estos dos días, mantendremos la llama de la esperanza encendida, al menos hasta ver los McLaren de 2011.

    ResponderEliminar