jueves, 10 de febrero de 2011

Ferrari rebautiza su nuevo coche,se llamara "F150th italia"

La escuderia Ferrari a cedido a la presion ejercida por el gigante automovilistico Ford y decido cambiar el nombre de su monoplaza para la temporada 2011.
El fabricante americano demandó a Ferrari por un apropiamiento indebido de la marca registrada "F-150", después de que decidiesen denominar a su nuevo monoplaza F150 en honor al 150 aniversario de la reunificación italiana.
Ford presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que "Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo coche de carreras 'F150' para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150."
Ford pidió al tribunal que prohibiese a Ferrari utilizar dicha denominación, y exigió el pago de daños no especificados, que incluirían 100.000 dólares en virtud de una normativa estadounidense. Según la demanda, Ford y Ferrari "tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición". Ferrari respondió en la mañana de este jueves modificando el nombre del monoplaza, que a partir de ahora se llamará "F150th Italia", en aras de evitar mayores problemas judiciales.
Para disipar dudas, la Scuderia ha emitido un comunicado de prensa donde explica que "La Casa de Maranello ha mandado una carta a Ford, subrayando que las siglas F150 (utilizadas como abreviatura para la denominación completa de Ferraro F150th Italia) no es ni será nuna más el nombre de un producto comercial".
Creo que esta nueva postura de Ferrari es acertada,por que nos guste o no,la denominacion F150 ya existia y aunque no es muy logica la queja de Ford ,sinceramente me hubiera parecido una tonteria entrar en un litigio por esta causa,mucho mas sabiendo que Ferrari tenia las de perder,y aun mucho mas sabiendo que la demanda estaba interpuesta en los EEUU
Por otro lado que hoy han dado comienzo en Jerez los segundos test de pretemporada.Felipe Massa finalizó con el mejor tiempo del día,(1:20:709), además de ser quien completó el mayor número de vueltas (101).Segundo a siete decimas a finalizado el mexicano Sergio Perez a los mandos del Sauber C-30,tercero acabo el Red Bull de Webber.
Destacar que Lewis Hamilton probo por primera vez el MP4-26,dando 58 vueltas en pista y marcando un mejor registro de 1:21.914.
Y ya para acabar,una mala noticia.Segun hemos sabido el pasado martes fallecio el padre de Pedro Martinez de la Rosa,desde aqui el mas sentido pesame a el y a toda su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario