jueves, 3 de febrero de 2011

Ultimo dia de test en Cheste

Hoy han finalizado los primeros test de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y ahora el circo hace las maletas para desplazarse a Jerez,donde tendremos nuevos test a partir de la semana que viene.
El mejor tiempo del dia y de las tres jornadas a sido para el piloto de Lotus Renault,Robert Kubica,con un crono de 1:13:144.
Sin embargo, la noticia principal del día la firmó Felipe Massa, que rompió el motor del F150 tras realizar  tan solo 12 vueltas.Apenas pasaba media hora desde el inicio de la sesión cuando el brasileño encaraba la recta final de su primera tanda de vueltas con el Ferrari F150. Era su estreno con el monoplaza después de dos jornadas en las que Alonso no tuvo ningún problema grave de fiabilidad, y justo en su duodécima vuelta el motor del F150 decía basta. Según explicaría la Scuderia poco después mediante un comunicado, el coche sufrió "una fuga de aceite causada por una pinza rota. Desgraciadamente el lubricante terminó en los tubos de escape, provocando un pequeño incendio que causó diversos daños en el coche". Daños que dejaron al monoplaza del Cavalino cinco horas en boxes mientras los mecánicos se dedicaban a trabajar en solucionar los daños.Mal comienzo para el piloto brasileño,espero que esto no sea un mal augurio para la temporada.
Ya por la tarde el piloto de Ferrari aprovechó el tiempo, ya que en poco menos de dos horas y media haría 68 giros, prácticamente el mismo número de vueltas que hoy han hecho Sebastien Buemi y Narain Karthikeyan y finalizo en la quinta plaza con un mejor crono de 1:14:017.
Pero como ya e comentado el protagonista del dia a sido Kubica y su R31,en donde sus escapes invisibles siguen llamando la atención en el paddock y en la pista.Sobre este tema me gustaria remarcar la entrada que hace en su blog Pulgitaatodogas
El segundo mejor tiempo a sido para Sutil y su Force India y la tercera plaza para el McLaren de Button,hay que recordar que mañana McLaren hara la presentacion de su nuevo monoplaza.
Con esto nos despedimos de Valencia y la F1 llega a Jerez,donde del 10 al 13 tendran lugar los segundos test...¡ya falta menos para que vengan a Montmelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario