martes, 15 de febrero de 2011

Las protestas en Oriente Medio hacen peligrar el inicio de la temporada

Todos tenemos en mente lo ocurrido en los ultimos dias primero en Tunez y mas tarde en Egipto.Segun parece estas protestas en busca de mas libertad y democracia,(no saben lo que hacen,je,je,es broma que nadie se moleste...),se han extendido a otros paises Árabes como Yemen, Iraq y Bahréin.
Desde ayer mismo y como muy bien nos enseña pulguitaatodogas en su blog, podemos ver en la red videos de las protestas que estan ocurriendo en Bahrein,segun publican algunos medios los incidentes ya se habrian cobrado algun muerto.
Según el Daily Telegraph, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, ha intentado ponerse en contacto con el príncipe de Bahréin, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa: "Está muy ocupado, como os podéis imaginar, así que no sé exactamente qué está pasando".

"El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Empiezas creando un problema en la apertura de Bahréin y así obtienes cobertura internacional", ha añadido Ecclestone. "Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontencimientos de cerca. Vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor".(casi mejor que no pase a comentar estas declaraciones de Mr E. ya que podria decir alguna barbaridad).
Por su lado, la publicación Arabian Business cita al vicepresidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, advierte que, en caso de celebrarse el GP de Bahréin "no se desarrollaría de manera pacífica".

"Habrá un montón de periodistas, un montón de público y (el gobierno) va a reaccionar de una manera estúpida como ya ha hecho ayer y hoy. La situación será violenta, pero así se obtendrá más repercusión", ha añadido Rajab.
Este fin de semana está previsto que se dispute en el circuito de Sakhir, en Bahréin, una carrera de GP2 Asia Series, justo antes de los entrenamientos oficiales de F1 que tendrán lugar del 3 al 6 marzo.
Tendremos que esperar a ver como transcurren los acontecimientos en los proximos dias,pero yo no se vosotros,tengo muchisimas ganas de que de comienzo la temporada,pero cambio el primer GP por que esta gente consiga algo de libertad

4 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Pregunta malvada ¿Y no será que los gerifaltes de Bahréin no quieren periodistas para poder reprimir y matar a su pueblo? A los primeros que tiraron de Irán, Túnez y Egipto fueron a los periodistas occidentales (y después también al resto). Igual el titulo de la entrada debería ser “la posible represión de los gobiernos a sus pueblos pueden dar al traste la carreras de F1” ¿No?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos al tito (Bernie) mosqueado y al Primo revolucionado o revolucionario; estoy contigo en que cambiaría el GP por la paz y estabilidad de la zona; nunca pensamos que la revolución de la información estallaría de esta forma: empezó wikileaks y ahora no hay quien lo pare.
    Quizás la F1 haya sido el detonante para conocer lo que pasaba en Bahrein (llevan dos muertos), porque si no, a lo mejor ni nos enterábamos (en esto discrepo de Primo, porque es precisamente gracias a la posible suspensión del GP lo ha traido a la superficie algo que se estaba cociendo al fondo).

    ResponderEliminar
  3. Estimado Primo de anonimo:
    Como dice Jose luis veo que estan en plan revolucionario,pero no te falta razon.El pricipal problema es que a occidente les da igual lo que pase por ahi,solo intervienen si ven peligrar sus fuentes de petroleo
    Estimado Pulgiaatodogas:
    Supongo que si,que el echo de la celebracion de un GP de F1 a ayudado a difundir esta noticia,por que yo la verdad es que no habia scucahado nada de esos incidentes en Bahrein

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos a ver como fluye todo, aunque creo que no habra problema, no es la misma situación que en Tunez ni Egipto.
    Quizas bernie decida trasladar los entrenamientos de Barhein por precaución, puede que a Portimao.
    Me fastidiaría que tuvieramos que esperar a Australia con el mono que tengo de f-1 pero si es por el bien de gente oprimida me daría igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar