jueves, 28 de enero de 2010

Se presenta el nuevo F-10 de Ferrari


Esta mañana y frente a una multitud de medios de comunicacion,Ferrari ha desvelado su gran secreto,el nuevo F-10.
El nombre proviene,como venía siendo habitual de la inicial de la escudería y el año, salvo el año pasado, cuando se llamó F60 por el sesenta aniversario de Ferrari.
Algunos aspectos del monoplaza nos han llamado la atención. Se trata de un coche muy largo, la distancia entre ejes ha crecido, motivado por el tamaño del tanque de gasolina. Se esperaba un coche largo, pero ha sobrepasado las expectativas.En el morro, los dos hombros remiten a los del Red Bull, cumpliendo, aquí sí, todas las previsiones. Sobre todo, el enganche del alerón delantero es muy alto. Destaca también una larguísima cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.
En el aspecto estetico del nuevo F-60 predomina el rojo pero también el blanco. Tanto en el alerón delantero como en el trasero el blanco es el protagonista junto al logotipo del Banco Santander.
Despues del fiasco del año pasado "Este año seremos competitivos", anuncia Stefano Domenicali en la presentación oficial del F10. "Y este coche es lo que Ferrari se merece".
Tras la gran presentación del nuevo bólido, los dos pilotos oficiales de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, han posado ante los medios de comunicación, seguros de que este será el año en que la escudería italiana vuelva a subirse a los podios de la Fórmula 1.
El piloto español, vestido con el mono rojo de Ferrari, ha respondido a la prensa. "Esta es mi primera presentación con Ferrari y estoy realmente emocionado", aseguraba. "Quiero agradecer a todo el equipo su duro trabajo de estos meses para crear este sueño, el nuevo coche".
Su sueño se ha hecho realidad. De pequeño ya asociaba la F1 con el rojo Ferrari y ahora le ha llegado el momento de formar parte de la mítica escudería italiana. "El los años 90 fue la primera vez que me di cuenta de lo que significaba Ferrari y, también en Navidad, cuando mis padres me regalaban coches rojos. Así que comencé a relacionar las carreras de F1 con el color rojo". (curioso que diga esto,despues de las veces que ha despotricado de Ferrari no hace demasiado tiempo,supongo que ha visto la luz...).
Por su parte, Felipe Massa está realmente feliz por volver a la F1 depués de su terrible accidente en Hungría. "Indudablemente es un placer estar en otra presentación de Ferrari y es algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil", apunta el brasileño.
"Quiero trabajar más que nunca y espero que sea con un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y que nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en la pole position", concluye.
Además de Felipe Massa y Fernando Alonso como pilotos oficiales, Luca di Montezemolo ha anunciado el nombre de los pilotos reserva,serán Luca Badoer, Marc Gené y Giancarlo Fisichella. Especialmente sobre este último estaba la duda. Una de las opciones que sonaban con más fuerza procedían del equipo Sauber. Pero finalmente, con el fichaje de Pedro de la Rosa, Fisichella se queda en Maranello. "Es mejor quedarse aqui como tercer piloto", afirma el piloto italiano.
Como Ferrarista que soy espero que este nuevo coche nos quite el mal sabor de boca de los ultimos dos años,sin duda la presencia de Alonso hara que evolucione mucho mas deprisa y nos permita estar en las primeras posiciones desde el inicio del campeonato,tambien espero que se hayan resuelto los problemas de consumo de combustible,ya que debido a los cambios de reglamentacion,eso sera un factor de vital importancia
Os dejo un enlace para que podais disfrutar viendo el nuevo F10.http://formula1.ferrari.com/it/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario