sábado, 25 de febrero de 2017

Williams nos muestra el FW40

Tras  ver hace unos días un "render" hoy por fin los de Grove nos desvelan su "arma" para este 2017

El Williams Mercedes FW40 se reveló hoy en línea, 2 días antes de que del comienzo las pruebas de pretemporada en Barcelona.
Con la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula Uno a la vuelta de la esquina, esta se está convirtiendo en una de las temporadas más esperadas de los últimos años.
En primer lugar ha y que hacer referencia al nombre en si del monoplaza, que siguiendo el orden habitual debería haberse llamado FW39, pero debido a que este año, se cumplen los 40 años del equipo, se ha decidido, bautizarlo así.
Con las nuevas regulaciones de este año todos tratan de encontrar la mejor solución a las nuevas normativas. Esta temporada, veremos el retorno de los neumáticos más anchos, así como de una aerodinámica renovada y una experiencia más exigente físicamente para los pilotos.
Celebrando 40 años en el deporte este año, la primera imagen del  Williams Mercedes FW40, muestra un aspecto muy diferente al FW38 del 2016.

Esta temporada veremos una carrocería más ancha, alas delanteras y traseras más anchas y neumáticos más gordos. Como resultado de esto, habrá un aumento significativo en el downforce y agarre mecánico, que permitirá a los coches  atacar las curvas, significativamente más rápido que lo han hecho en los últimos años. Esto, a su vez, significa que las distancias de frenado serán reducidas y la carga G aumentará.
Los pilotos serán empujados a sus límites físicamente, por lo que un enfoque clave para ellos durante el invierno, ha sido en la formación en la preparación física, con el foco principal en la fuerza de la parte superior del cuerpo. Con el aumento de la carga aerodinámica se produce un aumento de la resistencia y, en algunos casos, una reducción en las velocidades máximas más altas que hemos visto en los últimos años. Eso no significa que los tiempos de vuelta aumentarán, todo lo contrario.
Los tiempos por vuelta se prevé que caen entre 3 y 5 segundos. Pirelli ha entregado para este año, unos  neumáticos delanteros y traseros significativamente más anchos. Los neumáticos delanteros son 60mm más anchos, pero los neumáticos traseros han aumentado por un asombroso 80mm. Esto también plantea un nuevo desafío para los mecánicos en el box, con unos neumáticos significativamente más. Las prácticas ya están en marcha, y el equipo se prepara para luchar para mantener su posición como el equipo de pit más rápido en la Fórmula Uno.

Aunque cosméticamente los coches 2017 se verán muy diferentes a sus predecesores de 2016, el núcleo del coche, la unidad de potencia y las áreas situadas alrededor de la unidad de potencia, no han cambiado mucho.

Las pruebas de pretemporada de Barcelona darán a los equipos la primera indicación real de cómo van a funcionar los coches. Pero, al igual que el cambio de regulación del motor en 2014, nadie tendrá un sentido real del orden de la parrilla hasta llegar a Melbourne. Incluso entonces, las cosas pueden cambiar muy rápidamente, especialmente cuando los márgenes entre el éxito y el fracaso son tan pequeños como en la Fórmula Uno.

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