jueves, 16 de febrero de 2017

Pascal Wehrlein se pierde la primera semana de test de pretemporada

El piloto alemán, aún no se ha recuperado del accidente que sufrió en la Race of Champions

Hace un par de días, os informamos que el este año confirmado tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, podría  acabar siendo también el tercer piloto del equipo Sauber. Los de Hinwil , estarían muy interesados en contar con un piloto joven y parece que podría ser que el elegido fuera Giovinazzi. Este acuerdo sería la opción más fácil debido a los monoplazas del equipo suizo, cuentan con motores Ferrari.
Anteriormente también os habíamos informado que no estaba del todo confirmada, la asistencia de Pascal Wehrlein, piloto titular de Sauber para este 2017, debido que aún se encontraba convaleciente del aparatoso accidente que había sufrido a finales de Enero, durante la disputa de la ROC, (Race of Champions).
En un principio parecía que susto aparte, este accidente no traería mayores consecuencias, pero con el paso de los días, ha ido aumentado la preocupación en el seno de Sauber, debido a que el alemán no se acababa de encontrar bien, especialmente de su cuello y espalda.
Pues hoy hemos conocido, y aunque aún no tenemos la confirmación oficial por parte del equipo, que tras haberle realizado unas pruebas, los exámenes médicos han desaconsejado que Pascal tome parte, la primera semana, (de momento) en los test de pretemporada a disputar a partir del 27 de Febrero en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Este desafortunado hecho y el anterior ya comentado de que Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, estuviera en conversaciones con el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, respecto a la posibilidad de que Giovinazzi recalara como tercer piloto, han desencadenado todo y hará que el joven piloto italiano dispute la primera semana de pruebas con los suizos.
Giovinazzi se repartirá los días de pruebas con el otro piloto titular de Sauber, Marcus Ericsson.

En estos momentos se desconoce si Wehrlein estará disponible para la segunda semana de test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario