lunes, 20 de febrero de 2017

Paul Di Resta seguirá como tercer piloto de Williams

De esta manera, el escoces compaginara de nuevo el DTM con esta función

A primera hora de esta mañana, el equipo Williams y mediante un comunicado, ha informado que el escoces Paul Di Resta seguirá formando parte del organigrama de los de Grove como piloto reserva del equipo.
Hay que señalar, que al igual que ya ocurrió la temporada pasada, Di Resta y en principio, no está previsto que dispute ninguna sesión de Libres, ya que solo se sentaría en el monoplaza, en el caso que de algunos de los pilotos titulares, Stroll o Bottas no pudieran participar en algún GP. Al igual que en 2016, el escoces compaginara sus funciones dentro de Williams, con las de piloto del DTM de Mercedes,
Paul hizo su debut en la Fórmula Uno en 2009, como piloto de pruebas con el equipo Force India, después de vencer en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2006. En 2010 se hizo con el título del  DTM, paras hacer su debut como piloto titular en Fórmula 1 en 2011 con Force India, donde pasó tres temporadas con el equipo, anotando un total de 121 puntos.
Luego se convirtió en piloto de reserva para Williams en 2016, y para la temporada 2017 volverá a pasar un tiempo extenso con el equipo en las carreras para asegurarse de que está completamente acostumbrado a los controles y procedimientos del Williams Mercedes FW40, si se le requiere para sentarse en el monoplaza durante la temporada.
Hablando de su permanencia en el equipo, Paul dijo:
"Estoy encantado de permanecer en Williams como piloto de reserva para la temporada 2017. Tengo muchas ganas de conocer los controles y procedimientos del FW40 y entender las nuevas regulaciones. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Claire y a todos en Williams su continuo apoyo para ser parte del equipo. "

La Directora Adjunta del Equipo, Claire Williams agregó: "Es genial para nosotros retener a alguien con la experiencia de Paul en el equipo. Su extenso conocimiento de Fórmula 1 será una vez más inestimable, especialmente con nuevas regulaciones en vigor para la temporada 2017. Paul ha sido un gran activo para el equipo durante el último año y es genial que podamos seguir trabajando con él de nuevo en 2017. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario