jueves, 22 de octubre de 2015

Vettel y Räikkönen penalizaran en Austin por cambio de Motor

De esta manera, los chicos de Ferrari penalizaran con 10 puestos en parrilla cada uno.

Mucho se había especulado en los últimos días, sobre la posibilidad de que Ferrari llevara a Austin una nueva UP mejorada, con los tokens que aun le restaban por consumir a la scuderia.
Las noticias que llegaban ayer desde los EEUU es que finalmente esto no iba a ser así, pero hoy, y en boca primero de Sebastian Vettel y luego de algunos miembros del equipo, hemos sabido que tanto él, como su compañero Räikkönen, montaran su quinta unidad de potencia y por lo tanto serán penalizados con 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo domingo.
Lo que aun no ha quedado del todo claro en estos momentos, es si esta nueva unidad motriz estará evolucionada con los tokens que le restaban a Ferrari por utilizar, o por el contrario será la misma especificación que la utilizada en Japón. A falta de una confirmación oficial, y por las noticas que nos llegan desde Austin, parece que esta nueva UP no montara grandes novedades.
Sebastian Vettel en declaraciones a los medios, ha respaldado la decisión de Ferrari de introducir nuevos motores en el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de la desventaja de las sanciones que recibirán y a pesar que de esta manera, aun serán mucho menores las posibilidades del alemán de seguir luchando por el campeonato:
"Vamos a tener el golpe de las 10 plazas de penalización por un nuevo motor en esta carrera, pero este siempre ha sido el plan. No creo que sea un gran secreto, no es una sorpresa para nosotros. Este siempre fue el plan para el equipo, disponer del motor más potente en cada punto de la temporada. Creo que nuestros chicos de motores han hecho un trabajo enorme, así que esto no debe ser entendido como un inconveniente, sino más bien todo lo contrario"
Hay que recordar, que el alemán es segundo en la clasificación, a 66 puntos del líder Lewis Hamilton, cuando restan 100 puntos para disputar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario