martes, 13 de octubre de 2015

Pirelli anuncia los compuestos para las últimas cuatro carreras

La marca italiana repite los compuestos del 2014 a excepción pos supuesto de la novedad de México.

Cuando aún resuenan los rumores, de la renovación de Pirelli hasta 2019, para ser el proveedor único de neumáticos, los italianos han hecho público esta mañana cuales serán los compuestos elegidos para las cuatro últimas carreras de la actual temporada.
Para el GP de los EEUU a celebrar en menos de dos semanas en el circuito de Austin, los italianos llevaran los compuestos blandos y medios, repitiendo la elección de la temporada pasada. Los dos primeros años, los elegidos  fueron el medio y el duro, lo que levanto muchas críticas por su conservadurismo.
La gran incógnita era el GP México, y finalmente se han elegido estos mismos compuestos, para el renovado, Autódromo Hermanos Rodríguez, tras haber realizado diferentes simulaciones para elegir las gomas que más se adecuan al trazado mexicano.
Se repiten los mismos compuestos para el Gran Premio de Brasil, a celebrar del 13 al 15 de Noviembre en el circuito de Interlagos, ya que según la marca de neumáticos en su comunicado: "Esto debería proporcionar variedad de opciones estratégicas, entre dos y tres paradas para la mayoría de competidores, en condiciones tan calurosas como lo fueron la pasada temporada."
Para la última cita, el GP DE Abu Dhabi, a disputar el último fin de semana en Noviembre, los italianos varían, y eligen el  blando y el superblando, como en 2014, en un circuito suave y variado que los equipos conocen bien de los test realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario