viernes, 9 de octubre de 2015

Carlos Sainz: "No es la situación ideal"

Tanto el piloto español como su compañero Verstappen, se muestran contrariados por lo ocurrido hoy, pero confían en la jornada de mañana.

Al igual que el resto de la parrilla, los dos pilotos del equipo Toro Rosso, han mostrado su enfado por todo lo ocurrido hoy. Incluso Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, se ha mostrado muy enérgico al hablar de lo ocurrido esta mañana justo antes de los Libres 1:
"Evidentemente ha sido una vergüenza lo ocurrido esta mañana con el derrame de gasoil, lo que sumado a la lluvia de la tarde, ha hecho que no hayamos tenido tantas vueltas como hubiésemos querido,"
Max Verstappen ha finalizado noveno en la primera sesión de entrenamientos y cuarto en la segunda, por su parte Carlos Sainz fue sexo en la primera y séptimo en la segunda
El español reconoce que no ha sido un día muy productivo, mas siendo como él. un piloto completamente "novato" en este trazado:
"No ha sido un viernes muy productivo, ya que no pudimos completar muchas vueltas. El retraso de esta mañana a causa del derrame de gasóleo y la lluvia de la tarde no ha ayudado. No es la situación ideal, especialmente si eres un novato en esta pista, pero paso algo similar en Japón y aún así tuvimos un gran fin de semana. ¡Estaba todo muy resbaladizo hoy! Estoy deseando que lleguen los L3 mañana que parecen serán en seco en seco, y que podamos sacar toda la información  necesaria para preparar la clasificación".
Su compañero Verstappen se ha mostrado algo mas conforme y asegura que lo poco que han rodado, le ha servido para sacar algunas conclusiones positivas:
"No ha sido un día muy productivo, ya que no tuvimos mucho tiempo para rodar en pista. Esta mañana en los L1, no pudimos hacer ninguna tanda en condiciones, debido a la fuga de gasóleo en el sector 2, que mantuvo la pista muy resbaladiza. Esto nos afectó, puesto que no aprendimos lo que queríamos. Luego, justo antes de los L2 empezó a llover de manera intensa, así que estuvimos mucho tiempo dentro, esperando que la pista mejorara. Pero al final pudimos rodar un poco en condiciones de mojado y fue positivo. Creo que podemos estar contentos con el da de hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario