jueves, 15 de octubre de 2015

La F1 quiere que Red Bull se quede

Diversas personas del paddock, piden que la situación de Red Bull se aclare y puedan seguir en la máxima categoría.

Sin duda, el futuro de Red Bull, sigue siendo el gran tema que centra todos los corrillos que se forman cada fin de semana en el paddock.
Si como ya contamos aquí mismo el pasado lunes, y tras la negativa de Mercedes de motorizar a los de Milton Keynes,  a de Ferrari a darles un motor con plenas garantías de éxito, y la prácticamente inexistente relación con su actual motorista Renault, tras conocer ayer mismo la normativa que regulara el deporte en 2016, parece que la cosa se pone un poco más difícil.
Dicha normativa deja bien claro, y aunque no se habla del Software, que no se permitirá suministrar motores a los equipos clientes con especificaciones menores a los del equipo original, cosa que parece que aun cierra un poco más la posibilidad de que Red Bull pueda llegar a un acuerdo, con otro motorista que no sea Renault.
Sin embargo, el paddok tiene claro que la marcha de Red Bull, sería una gran pérdida, y que hay que intentar por todos los medios que eso no ocurra:
Así por ejemplo, se han mostrado los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso. El español, asegura que por el bien del deporte, hay que encontrar alguna solución:
 "Esperemos que encuentren una pronta solución, pero desde fuera es difícil de entender, que un gran equipo como Red Bull combinado como un fabricante de motores bueno podría ganar, pero por supuesto que choca con sus propios intereses. Es una situación un poco extraña, pero creo que van a encontrar una solución por el bien del deporte."
Su compañero Button, es de la opinión, que sería tremenda triste, que se confirmara la marcha de Red Bull e incluso habla de Toro Rosso:
"Si tanto Red Bull como Toro Rosso, saliesen definitivamente de la F1, sería una pérdida muy triste para el deporte, ya que son una parte muy importante de la F1. Ellos tienen dos equipos en este momento y un montón de gente con mucho talento que han logrado mucho en un corto período en este deporte. Sería muy triste verles irse. Espero que sólo sean rumores y especulaciones."
Otro que se ha postulado a favor de la continuidad de ambos equipos, es Niki Lauda, el austriaco declara que desconoce que es lo que ocurrirá:
"No tengo ni idea de lo que harán. Pero si tengo claro que deben quedarse, lo más importante es que se queden por el bien de todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario