domingo, 15 de marzo de 2015

Paseo triunfal de Hamilton en Melbourne

Mercedes consigue un doblete, mientras Sebastian Vettel se sube en el podio el día de su estreno con Ferrari
Lewis Hamilton, ha conseguido una incontestable victoria, en el GP de Australia. El británico no ha dado ninguna opción a sus rivales, dominando la carrera de principio a fin y ni tan solo, Nico Rosberg, segundo clasificado, ha dado la sensación de poder poner en duda la victoria del actual campeón del mundo.

El W06 se ha mostrado aun mas intocable que su predecesor, y todo parece augurar, que el 2015 sera un calco en cuanto a la lucha por el cetro mundial.
Tercera plaza para un sólido Sebastian Vettel, que ha sido el mejor de los mortales, y gracias al buen ritmo del SF15T y a una buena estrategia de carrera, ha podido superar a Felipe Massa, cuarto, tras la primera parada en boxes.
Gran día para el equipo Sauber. Tras un fin de semana más que complicado, debido a sus problemas legales con Giedo Van der Garde. Felipe Nasr terminaba quinto, aguantando durante toda la carrera, los envites del Red Bull del Daniel Ricciardo y demostrando la mejora del motor Ferrari. Su compañero, Marcus Ericsson, conseguía una más que meritoria octava plaza, adelantando en las vueltas finales a un Sainz, que también tuvo un gran debut en la máxima categoría, pero que se vio lastrado por unos problemas en su parada en boxes, por el mayor desgaste de sus gomas respecto al sueco, y por el rendimiento del motor Renault. Aun así, gran estreno del español, en un seguramente fin de semana soñado para él.
Completaban la zona de puntos, los Force India de Hulkenberg, séptimo, y de Sergio Perez, décimo. El mexicano tuvo un toque con el McLaren de Button en las primeras vueltas, que por poco les obliga a abandonar a ambos.
Un Button, que termino onceavo, siendo el último de los monoplazas en llegar a la línea de meta, a más de dos vueltas del líder. Triste estreno de los de Woking, que bastante tuvieron en poder terminar al menos con uno de sus coches
Destacable, que tan sólo concluyeron la prueba once monoplazas, entre los que no pudieron ni tomar la salida y los que fueron abandonando durante la carrera. La vuelta de formación ya tenía baja de hasta cinco coches de los inicialmente inscritos. Ambos Manor que no pudieron tomar parte ayer de la clasificación,  Valteri Bottas que no recibía el permiso de los doctores de la FIA, debido a sus problemas en la espalda, Magnussen que rompía su motor nada más salir de su box para realizar la vuelta de formación, y Kvyat que sufría problemas en el cambio, durante esa misma vuelta de formación.
Pero si eso no fuera ya suficiente, Maldonado se veía obligado a abandonar nada más ponerse el semáforo en verde, cuando en la salida y tras varios toques entre diferentes monoplazas, trompeaba y se iba al muro, destrozando el E23, provocando la única salida del SC. Al final de esa primera vuelta, era Romain Grosjean quien entraba en boxes para retirarse debido a problemas mecánicos.
Max Verstappen también vio fustrado su debut, cuando en la vuelta 33, veia como se rompía el motor de su STR10.
Mala suerte para  Kimi Räikkönen, quien ya tuvo problemas en su primer pasó en boxes, haciéndole perder unos segundos. Que vio como en su segunda parada, volvía a tener problemas, no le apretaban bien la rueda trasera izquierda y se veía obligado a detenerse un par de curvas más tarde, cuando optaba claramente a la quinta plaza final.
El mundial 2015, empieza como termino el 2014, con un Hamilton líder y con Rosberg como único oponente
La F1 volverá en quince días, en ocasión del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang

No hay comentarios:

Publicar un comentario