sábado, 14 de marzo de 2015

Hamilton se pasea y consigue la pole en Melbourne

Lewis Hamilton consigue la prime pole de la temporada, por delante de Rosberg y Massa
El actual campeón del mundo, ha sido el piloto más rápido de la clasificación del Gran Premio de Australia 2015, al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en 1:26.327, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg a más de medio segundo.

El piloto ingles se ha mostrado intratable en toda la calificación y ha dominado con mano de hierro las tres sesiones eliminatorias. Esta pole es la número 39 para él, en lo personal.
Su compañero Rosberg, (1:29.921), ha tenido un día plagado de problemas y en ningún momento ha dado la sensación de poder arrebatar la plaza de privilegio a su compañero.
Queda claro, que los Mercedes, están dos o tres pasos por delante de todos sus rivales, y que al menos no se ven envueltos en accidentes o problemas mecánicos, tienen aseguradas las dos primeras plazas
La tercera posición ha sido mucho más disputada de lo que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos. Los Williams y los Ferrari parecen encontrarse a un nivel similar en cuanto a una vuelta lanzada se refiere. Los Williams parecen encontrarse más o menos a la misma altura que el año pasado, pero el paso adelante mostrado por Ferrari es innegable y todo apunta a que no van a querer dejarles las coas fáciles a los chicos de Williams.
Hoy el gato al agua, se lo ha llevado Felipe Massa, (1:27.718) gracias a un buen último intento en la Q3, que ha desbancado a un más que sonriente Sebastian Vettel, (1:27.757) que parece haber recuperado la sonrisa perdida el año pasado.
Tras el piloto alemán, se ha clasificado su compañero en Maranello, Kimi Raikkonen, (1:27.790). Todo parece indicar que los grandes cambios en la Scuderia  parecen estar dando sus frutos, eso sí, a falta de comprobar su rendimiento real mañana en Gran Premio y compararlo de manera directa con sus rivales. Pero a día de hoy, las sonrisas, parecen que vuelven al equipo italiano.
Tras los dos pilotos de Ferrari, se ha clasificado el otro Willimas de Bottas, (1:28.087), que no realizaba una buena Q3 y solo pudo finalizar sexto
Séptima plaza para el RB11 de Daniel Ricciardo (1:28.329), que ha podido salvar los muebles, en un mal día de los chicos de Milton Keynes, ques e suma a la multitud de problemas que les está dando la UP de Renault. Hay que recordar que el australiano ya se vio obligado en el día de ayer a usar el segundo motor, de los cuatro que disponen para toda la temporada.
Mal día también para su compañero Kvyat, que lastrado por los mismos problemas solo pudo ser 13º finalmente
La cara de la jornada, la tenemos que encontrar en el español Carlos Sainz, (1:28.510), que en el día de su debut ha conseguido una brillante octava plaza, superando al otro "novato" el holandés Max Verstappen, que ha sido 12º.

Completan el top 10, los dos pilotos de Lotus, Grosjean (1:28.560) y Maldonado (1:29.480), dejando claro el salto de calidad conseguido montando las UP de Mercedes
Felipe Nasr logró un gran crono muy por encima de las posibilidades del Sauber que le permitió quedarse a las puertas de la Q3.Los otros eliminados en la Q2, aparte de los ya comentados Verstappen y Kvyat, han sido los pilotos de Force India, Hulkenberg 14º y Perez 15º respectivamente.
Desastre total para la gente de McLaren-Honda. Jenson Button y Kevin Magnussen han marcado los dos peores tiempos de toda la parrilla. Todos sabiams que los de Woking no iban a poder luchar por las plazas de cabeza, pero de ahí a lo de hoy, creo que dista mucho. El MP4-30 se muestra a día de hoy, un coche lento y poco fiable, queda claro que mejorara, pero la pregunta es saber cuándo.
Los otros eliminados en esta Q1, fueron, Marcus Ericsson (16º), y los dos pilotos de Manor, que debido a sus problemas no pudieron ni saltar a pista, quedando eliminados, incluso antes de comenzar

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, me ha gustado mucho, ha sido una clasificación muy entretenida. Yo también he escrito un artículo sobre la clasificación, te dejo el enlace por si quieres visitarlo:
    http://f1directo.blogspot.com/2015/03/gp-australia-clasificacion-dominio.html Un saludo y que sepas que has hecho un muy buen trabajo

    ResponderEliminar