martes, 17 de marzo de 2015

Ecclestone se pone de parte de Red Bull y pide a la FIA que actúe para reducir el dominio de Mercedes

El "capo" de la F1, desea una mayor igualdad
Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la F1, ha respaldado la petición de Red Bull, de que la FIA tome acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y le ha pedido que actue al respecto.

Ecclestone declaró este lunes a la agencia Reuters, que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.
"Hay una regla que creo que Max Mosley,(expresidente de la FIA) instauró, respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA pudiera nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el mandatario.
Ecclestone dijo que su idea no esa hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplemente permitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad. "Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás equipos hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario