domingo, 9 de noviembre de 2014

Un error de Hamiton, le da la victoria a Rosberg y más emoción al mundial

Antes de nada, quiero que quede claro, que con este titular no pretendo quitar méritos a Rosberg, el cual ha estado esplendido, tanto ayer como hoy, y ha sido el justo vencedor, pero no nos equivoquemos, si no hubiera sido por el mencionado error, Hamilton hubiera vencido hoy sin problemas, pero así son las carreras.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El alemán hizo valer su Pole de ayer, para adjudicarse su quinta victoria de la temporada tras la constante presión de Lewis Hamilton especialmente en la parte final de la prueba. El piloto británico ha cometido un error antes de su segunda parada que bien podía haber terminado con su carrera, pero que finalmente "solo" le ha impedido luchar por una victoria, que a mi entender era del todo factible.
Con esta victoria, Rosberg recorta en siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le queda una carrera en Abu Dhabi, aunque será decisiva ya que tendrá puntuación doble. 
Felipe Massa ha sido tercero a pesar de haber tenido que cumplir un stop and go, de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane en su primer pit stop y de haber perdido tiempo en la segunda.
Por su parte, el español Fernando Alonso consiguió un sufrido sexto puesto, después de salir octavo, tras ganar la 'batalla' por la sexta posición a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, eso sí, el finlandés con unas gomas en mucho peor estado. El asturiano acabó justo detrás de Sebastian Vettel que fue quinto y Jenson Button, cuarto. Muy meritoria a mi entender la carrera de Jenson
Hulkenberg, Magnussen y un desafortunado Bottas, completaban la zona de puntos.
Daniel Ricciardo se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 40, tras ver como se rompía su suspensión delantera izquierda. Otro con problemas, fue el E22 de Romain Grosjean, que se quedaba parado a cinco vueltas para la conclusión.
Señalar, que en la parrilla de salida además de los Caterham y Marussia, nuevamente, gran ausentes en este Gran Premio, faltaba Adrian Sutil que partía desde el pitlane
La carrera a estado marcada por el excesivo desgaste que han tenido los neumáticos y la gran variedad de estrategias que ha habido por ello.
La mayoría de pilotos, salvo Räikkönen, fueron a tres paradas, muy condicionadas por el excesivo desgaste de neumáticos. La estrategia más usada ha sido la de montar blandos en la salida y luego hacer los stint restantes con el neumático medio.

Después de este resultado, Mercedes logra superar el récord de 1988 en poder de McLaren y se convierte en la escudería que más dobletes (11) ha conseguido en un solo año en la historia de la Fórmula 1. Además, Mercedes también ha protagonizado en Interlagos su cuarto doblete consecutivo, las cuatro carreras con un piloto diferente en el tercer puesto del podio: los dos pilotos de Red Bull y los dos de Williams.
Ferrari ganó la pelea por la cuarta plaza del Mundial de constructores y solo un descalabro en Abu Dhabi de aquí a dos semanas, provocaría cerrar la temporada en una triste quinta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario