Nico Rosberg ha logrado la victoria en el
Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El
alemán hizo valer su Pole de ayer, para adjudicarse su quinta victoria de la
temporada tras la constante presión de Lewis Hamilton especialmente en la parte
final de la prueba. El piloto británico ha cometido un error antes de su
segunda parada que bien podía haber terminado con su carrera, pero que
finalmente "solo" le ha impedido luchar por una victoria, que a mi
entender era del todo factible.
Con esta victoria, Rosberg recorta en
siete puntos la diferencia, 17 en total, respecto a Hamilton en la
clasificación general de un Mundial al que ya sólo le queda una carrera en Abu
Dhabi, aunque será decisiva ya que tendrá puntuación doble.
Felipe Massa ha sido tercero a pesar de
haber tenido que cumplir un stop and go, de cinco segundos por exceder la
velocidad en el pitlane en su primer pit stop y de haber perdido tiempo en la segunda.
Por su parte, el español Fernando Alonso
consiguió un sufrido sexto puesto, después de salir octavo, tras ganar la
'batalla' por la sexta posición a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, eso sí,
el finlandés con unas gomas en mucho peor estado. El asturiano acabó justo
detrás de Sebastian Vettel que fue quinto y Jenson Button, cuarto. Muy
meritoria a mi entender la carrera de Jenson
Hulkenberg, Magnussen y un desafortunado
Bottas, completaban la zona de puntos.
Daniel Ricciardo se ha visto obligado a
retirarse en la vuelta 40, tras ver como se rompía su suspensión delantera
izquierda. Otro con problemas, fue el E22 de Romain Grosjean, que se quedaba
parado a cinco vueltas para la conclusión.
Señalar, que en la parrilla de salida
además de los Caterham y Marussia, nuevamente, gran ausentes en este Gran
Premio, faltaba Adrian Sutil que partía desde el pitlane
La carrera a estado marcada por el
excesivo desgaste que han tenido los neumáticos y la gran variedad de
estrategias que ha habido por ello.
La mayoría de pilotos, salvo Räikkönen,
fueron a tres paradas, muy condicionadas por el excesivo desgaste de
neumáticos. La estrategia más usada ha sido la de montar blandos en la salida y
luego hacer los stint restantes con el neumático medio.
Después de este resultado, Mercedes logra
superar el récord de 1988 en poder de McLaren y se convierte en la escudería
que más dobletes (11) ha conseguido en un solo año en la historia de la Fórmula
1. Además, Mercedes también ha protagonizado en Interlagos su cuarto doblete
consecutivo, las cuatro carreras con un piloto diferente en el tercer puesto
del podio: los dos pilotos de Red Bull y los dos de Williams.
Ferrari ganó la pelea por la cuarta plaza
del Mundial de constructores y solo un descalabro en Abu Dhabi de aquí a dos
semanas, provocaría cerrar la temporada en una triste quinta plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario